Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
17/02/2017 -  tiempo  1' 25" - 1391 Visitas Avanza la causa contra el ex presidente de Sidecreer La suegra del hermano de Canosa está citada a prestar declaración indagatoria este viernes
Click para Ampliar
Cuestas y Gueler están imputadas como partícipes necesarias en la causa contra Canosa.
Para este viernes está previsto que comiencen a desfilar por las oficinas del Ministerio Público Fiscal de calle Santa Fe en Paraná los familiares y allegados del ex presidente de la tarjeta de crédito estatal Sidecreer, Juan José Canosa. La primera citada a prestar declaración indagatoria es Mirta Gueler, suegra de Carlos, hermano del ex funcionario que hoy se desempeña como asesor jurídico de la Cámara de Diputados. La mujer figura junto a su yerno como titular de una empresa a la que Canosa le compró indumentaria y uniformes para Sidecreer por casi 4 millones de pesos. Mirta Gueler es la suegra de Carlos Canosa, hermano del ex presidente de Sidecreer imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles por la función pública. Es la madre de Alicia Cuestas (esposa de Carlos y cuñada de Juan Canosa) y junto a su hermana María José y al marido de ésta, Diego Urba, también están implicados en la causa, en su carácter de titulares de la firma Exelcom SA, beneficiada con la compra de insumos informáticos por parte de Sidecreer por un monto aproximado de 9,5 millones de pesos. Canosa está acusado en carácter de autor intelectual y el resto de los imputados, como partícipes necesarios.

Si Gueler comparece, aunque se abstenga de declarar, deberá cumplimentar en la Alcaidía de Tribunales una serie de trámites, que incluyen la toma de huellas dactilares y la revisación por parte de un médico legista. Lo mismo tuvo que hacer Canosa cuando prestó declaración indagatoria el viernes 10 ante los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo, asistido por sus abogados defensores, Raúl Barrandeguy y José Candelario Pérez. Al término de la declaración, en la que Canosa expuso y contestó preguntas, Malvasio informó a la prensa que para los próximos viernes están citados el resto de los imputados.

“Se ha convocado a prestar declaración de imputado a todas estas personas que surgen del objeto procesal, lo que iremos haciendo todos los viernes. Luego, cuando la causa esté lista para elevar a juicio se hará el requerimiento formal”, informó Malvasio.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |