Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
17/02/2017 -  tiempo  1' 38" - 374 Visitas Venció a San Lorenzo por 79 a 74 Liga de Desarrollo: Echagüe frenó el envión del “Ciclón”
Click para Ampliar
El AEC le cortó una serie de seis triunfos seguidos al Azulgrana.
En la antesala del compromiso de mayores, Echagüe derrotó a San Lorenzo de Almagro en el duelo por la Liga de Desarrollo. Los dirigidos por Oscar Cachi Bonell se impusieron por 79 a 74 en el estadio Luis Butta y consolidaron su buen momento en el certamen que acompaña a la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto paranaense, que venía de ganarle a Libertad de Sunchales, tuvo un muy buen desempeño y encabezó el marcador desde el primer cuarto. A pesar de algunas rachas positivas del Ciclón, el Negro pudo sostenerse en ventaja con los buenos aportes de Carlos Buemo, Eugenio Zuztovich y Evaristo Butos. De esta manera, el AEC le cortó una racha de seis victorias consecutivas al conjunto de Boedo.
San Lorenzo comenzó mejor de la mano de Cerminato con buenos porcentajes desde la zona pintada y Prandi colaborando desde tres. Cuando el Ciclón ganaba 13 a 7, de la mano de Zustovich y Rattero, el AEC metió un parcial 10-0 y pudo ponerse a comandar las acciones. Buemo desde el banco trajo soluciones y los de Bonell ganaron el primer parcial 21 a 17.

El segundo cuarto comenzó con Bustos y Buemo con dos aciertos desde los 6,75 metros y sumado a dos recuperos y posteriores conversiones de Bustos, le dieron al local su máxima diferencia a favor 32 a 21 a falta de 6:57. Los de Boedo no encontraban el rumbo en ofensiva y el Negro estaba encendido arriba, ya que pudo seguir estirando diferencias hasta que Mandole tuvo que cortar la racha pidiendo tiempo muerto; ahí estaba 38 a 21 el tanteador.

Hierrezuelo volvió a conectarse con Cerminato y ambos metieron un parcial de 7-0 para que descuente el Cuervo. Un triple de Zustovich sobre la chicharra puso las cosas 46 a 37 en el cierre del primer tiempo. La visita funcionó mejor en la primera parte del tercero y se puso a cuatro cuando promediaba el mismo.

Pero sobre el cierre se vio lo mejor de Echagüe con Rattero, Rosso y Zustovich, con buenas acciones individuales y buen funcionamiento defensivo le dieron una importante luz de ventaja a su equipo que cerró el tercer parcial arriba 66 a 53.

Ambos comenzaron erráticos el último cuarto y esto favoreció al local. Cardozo sumaba en la zona pintada y el equipo de Paraná sacó la máxima diferencia del juego y lo ganaba 73 a 55 a falta de 5:11 para el final. Cerminato hizo de todo para poner en riesgo la victoria del local pero no pudo y los de Bonell administraron bien la ventaja, más allá del descuento, para quedarse con el partido 79 a 74.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |