Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
17/02/2017 -  tiempo  1' 33" - 527 Visitas El asambleísta cargó contra el gobernador Veronesi señaló contradicciones entre los hechos y el discurso ambientalista del gobernador Gustavo Bordet
Click para Ampliar
El ambientalista se basó en la iniciativa de modificar la Ley de la Madera en favor de Botnia.
Tras las palabras del gobernador Gustavo Bordet en la apertura de las sesiones legislativas del 2017, donde se manifestó a favor de la "preservación de los recursos naturales" como "eje de la política ambiental durante el primer año de gestión", el asambleísta y ambientalista de Gualeguaychú, Juan Veronesi señaló: “El gobernador puede decir lo que le parezca en cuanto a la defensa del ambiente pero el tuvo una gran contradicción entre el discurso de su asunción y su actitud después de proyectar la reforma de la Ley de la Madera para permitir que se exporte madera a Botnia”. Luego, agregó: "Ojalá se cumpla con lo que él ha dicho de que es defensor del medio ambiente pero hay que defenderlo con hechos concretos". “La preservación de los recursos naturales entrerrianos fue el eje de la política ambiental durante este primer año de gestión”, dijo el mandatario provincial al inaugurar el 138 período de sesiones de la Legislatura provincial.

Sin embargo, el avance de emprendimientos privados con la anuencia del Estado o el intento de imponer legislaciones que le abren la puerta al extractivismo le han valido críticas desde diversas organizaciones ecologistas de la provincia.

“El gobernador puede decir lo que le parezca en cuanto a la defensa del ambiente pero el tuvo una gran contradicción entre el discurso de su asunción y su actitud después de proyectar la reforma de la Ley de la Madera para permitir que se exporte madera a Botnia”, señaló a Aim Digital el integrante de la Acag, Juan Veronesi.

“Eso es una contradicción”, reafirmó y destacó que por el momento, producto del rechazo de las asambleas ambientales y algunos legisladores, sobre todo del departamento Gualeguaychú, la iniciativa se estancó.

“En otros aspectos ojalá se cumpla lo que él ha dicho de que es defensor del medioambiente pero hay que defenderlo con hechos concretos, vamos a ver si quedan a la vista”, reclamó Veronesi.

El asambleísta consideró que la defensa del ambiente y los recursos naturales es importantísima y “abarca el tema de los desmontes , el avasallamiento de los humedales, eso tiene que ser regulado y controlado por el gobierno porque hacer proyectos de grandes emprendimientos que solamente sirvan para las corporaciones, poniendo en riesgo la riqueza natural de este suelo, de los bienes comunes que tenemos en la zona, sería lamentable”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |