Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/03/2017 -  tiempo  4' 28" - 2778 Visitas En La Plata Patronato volvió a la derrota ante Estudiantes
Click para Ampliar
El Patrón no pudo en su visita al Pincha.
El solitario gol de Leandro Desábato a los 36 del primer tiempo significó la derrota para Patronato ante Estudiantes, por 1-0. El partido por la fecha 16 del torneo de Primera División además le hizo perder dos jugadores al Patrón, ya que Damián Lemos y Nicolás Bertocchi llegaron a su quinta tarjeta amarilla. El equipo de Rubén Forestello tiene 21 puntos y se quedó en la decimoquinta colocación, aún alejado de la parte baja de la tabla de los promedios. En la próxima fecha, el Santo regresará al Presbítero Bartolomé Grella para recibir a Newell’s Old Boys, cotejo de suma importancia.

No pudo hacer pie
Los primeros minutos encontraron mucha paridad, pese al intento de controlar las acciones por parte del local, que ante su público sentía la obligación de mandar en el encuentro.

Pasaron los minutos y la primera fue de Patronato, que con un remate de Damián Arce se aproximó a la apertura del marcador, aunque no fue lo suficientemente claro para obtener el gol.

Contestó rápido el Pincha, que a los 16 tuvo un remate de Lucas Viatri que pasó muy cerca del travesaño y que tuvo grandes chances de abrir el marcador ante la sorpresa de Walter Andrade y Renzo Vera.

Sobre los 26 llegó claro el León con un centro de Lucas Viatri que cabeceó Lucas Rodríguez, aunque anticipó Márquez y evitó la anotación del Rojiblanco, que empezó a sentirse cada vez más cómodo en su estadio.

Diez minutos más tarde de esa chance y luego de un par de intentos infructuosos, Estudiantes llegó a la apertura del marcador. Un centro de Lucas Rodríguez en un tiro libre, encontró a Leandro Desábato para empujar a la red y poner el 1-0 sobre Patronato, que parecía haber perdido el rumbo del partido.

El Patrón intentó una recuperación, pero tuvo errores defensivos y permitió chances para el conjunto local, que siguió generando chances para ampliar la ventaja. Los de Rubén Forestello, en tanto, no podían llegar con la claridad que lo hacía su rival.

Equivocó los caminos y no pudo
Salió rápido en el segundo tiempo Estudiantes, que tuvo la primera para poner el 2-0 en el marcador, aunque el remate de Otero encontró una gran respuesta por parte de Sebastián Bértoli, que evitó el gol. Apenas iban segundos del complemento.

Sin tener chances claras, el equipo de Rubén Forestello se paró en la mitad de la cancha del León para empezar a acorralarlo e intentar igualar un marcador que se empezaba a tornar injusto. No obstante, el Pincha apelaba a algún contraataque para dar vuelta la historia.

En ese contexto tuvo otra clara el equipo local, que luego de un centro de Viatri llegó para definir Augusto Solari, aunque no lo hizo bien y, pese a que Vera erró el rechazo, el Santo no corrió mucho riesgo.

A fuerza del balón parado, Patronato empezó a tener sus chances para acercarse a la igualdad, aunque no lo hizo con claridad, salvo en la ocasión en la que Andrade cabeceó tras centro de Bertocchi sin poder quebrar el arco del equipo de Mariano Andújar.

Cuando quedaban 15 minutos nuevamente tuvo que intervenir Sebastián Bértoli ante un remate de Otero, que con su tiro esquinado parecía establecer el 2-0 para el Pincha, aunque no lo consiguió.

En los últimos minutos, el Patrón intentó inclinar la cancha, pero Estudiantes siempre mantuvo las chances ante la posibilidad de algún contraataque, e incluso anotó el segundo por medio de Otero, aunque se encontraba en posición adelantada.

No hubo tiempo para más, el resultado final encontró el regreso a la victoria de Estudiantes, que no vencía desde noviembre del año pasado. Patronato perdió en su histórica visita a La Plata, pero esto no tiene que frenarlo sino que tendrá que tomar nota, corregir y recuperarse para afrontar el próximo partido, ya por la fecha 17, ante Newell’s en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.


-SÍNTESIS-
Estudiantes 1-0 Patronato.

Gol:
36’PT: Leandro Desábato (EST).

Formaciones:
Estudiantes:
Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Juan Foyth, Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacíbar, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Viatri.
DT: Nélson Vivas.

Patronato:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Lautaro Comas, Damián Lemos, Marcos Minetti, Damián Arce; Alejandro Gagliardi y Matías Quiroga.
DT: Rubén Forestello.

Suplentes:
Estudiantes:
Daniel Sappa, Lucas Diarte, Nicolás Bazzana, Israel Damonte, Juan Cejas, Nicolás Talpone y Javier Toledo.

Patronato:
Federico Costa, Iván Furios, Abel Masuero, Tomás Spinelli, Marcelo Guzmán, Nicolás Bertocchi y Gabriel Vargas.

Cambios:
12’ST: ingresó Nicolás Bertocchi por Marcos Minetti (PAT).
24’ST: ingresó Juan Cejas por Augusto Solari (EST).
31’ST: ingresó Javier Toledo por Lucas Viatri (EST).
34’ST: ingresó Gabriel Vargas por Lautaro Comas (PAT).
37’ST: ingresó Marcelo Guzmán por Damián Lemos (PAT).

Amonestados:
25’ST: Damián Lemos (PAT). Quinta amarilla.
31’ST: Nicolás Bertocchi (PAT). Quinta amarilla.
45’ST: Marcelo Guzmán (PAT).
46’ST: Juan Cejas (EST).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Ciudad de La Plata.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |