Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
20/03/2017 -  tiempo  3' 32" - 308 Visitas Beneficio para 35 clubes paranaenses Varisco valoró la ayuda a clubes desde la Nación, “porque son formadores de buenas personas”
Click para Ampliar
El intendente Varisco estuvo junto al ministro Frigerio.
El intendente Sergio Varisco destacó la coincidencia de la Nación y su gestión al frente de la Municipalidad de Paraná de gestionar ayuda a las entidades deportivas. “Es importante cómo la ayuda proviene de Deportes de la Nación que a su vez depende de Educación. Hablamos sobre unir el deporte con la educación. El gobierno nacional lo está haciendo porque consideran como nosotros desde el municipio que los clubes son formadores de chicos y chicas que los hacen mejores personas”. De ese modo se reivindicó la entrega de aportes no reintegrables a 35 clubes de la capital entrerriana.
El Intendente manifestó su compromiso “de lograr que los chicos estén ocupados y de allí la idea de que los clubes son parte de este cambio. Queremos que así como las escuelas contienen a nuestros chicos, al igual lo hacen los clubes”, señaló.

En esta oportunidad, 35 clubes de Paraná recibieron ayuda económica en el marco de los programas Clubes Argentinos” y “Entre Ríos Deportes”. La entrega de aportes no reintegrables a clubes deportivos se realizó en un acto que encabezó el ministro de Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.

“Se trata de un programa del Gobierno Nacional de ayuda económica a los clubes -dijo Varisco-. Estamos muy contentos, porque para nuestra ciudad beneficia a 35 instituciones deportivas de Paraná que reciben entre 50 mil y 100 mil pesos, que junto con la ayuda que brinda la Municipalidad representa un gran aliciente y un empujón para las obras de infraestructura que deben realizar cada uno de ellos”.

Por otra parte, el intendente señaló que desde la comuna se viene llevando adelante un importante trabajo en forma conjunta con los clubes: “En Paraná se genera mucha actividad deportiva, en algunos casos de alta competencia y que nos representan muy bien en el resto de la provincia y en la Nación”, al tiempo que destacó que “aparte de este aporte de la Nación, durante todo el año pasado han recibido nuestra ayuda y especialmente para los eventos que encaran”.

Por su parte el ministro Rogelio Frigerio, indicó que “los clubes cumplen muchas funciones entre las que se destacan las sociales y deportivas. Cada día que llevamos los chicos al club es muy importante porque los alejamos de lo malo, de la droga, de la delincuencia. De esto se trata este acto de la unión entre los argentinos y que implica también algo muy importante en la Argentina y que es un cambio para bien”.

El ministro aseguró que ello es posible “porque se trabaja en equipo, dejando de lado los colores partidarios. Lo que importa es resolver problemas y en cosas que le cambian la vida a la gente. Eso no se puede resolver desde un nivel de Gobierno por más que el Presidente tenga la decisión política de hacerlo sino sumamos el aporte de gobernadores y el esfuerzo de intendentes. Esta ayuda sirve para que cada uno lleve los fondos para realizar las obras que necesitan para que los clubes puedan cumplir mejor con sus distintas funciones. Pero la única forma de hacerlo es tirar todos juntos para el mismo lado, es el único camino”.

Clubes paranaenses beneficiados

Las instituciones deportivas de Paraná que recibieron este beneficios fueron: Centro de Ex alumnos Don Bosco, Club de Tenis Justo José de Urquiza, Club Náutico Paraná, Sociedad Unión Árabe Social Cultural Deportiva, Tiro con Arco Paraná, Asociación Deportiva Agrupación de Futbol Infantil Los Toritos de Chiclana, Agrupación Paranaense de Bicicross, Asociación Civil Impacto Solidario, Atlético Neuquén Club, Capibá Rugby Club, Recreativo Bochas Club Paraná, Club Atlético Belgrano, Club Atlético Ciclón de Ayacucho, Club Atlético Instituto, Club Atlético Libertador San Martín, Club Atlético Palermo, Club Atlético San Agustín, Club Atlético Social y Deportivo Mariano Moreno, Club Atlético Talleres, Club Ciclista Paraná, Quique Club, Club Empleados Telefónicos de Entre Ríos, Club Hípico Paraná, Club Malvinas Argentinas de Paraná, Club Social y Deportivo José Hernández, Club Sportivo Entre Ríos, Club Sportivo Urquiza, Club Tilcara, Club Universitario Paraná, Club Vivienda de Entre Ríos (Cluvier), Paraná Hockey Club, Paraná Rowing Club, Club de Pescadores y Náutico Paraná, Club Atlético Paracao y Club Atlético Talleres Ministerio de Obras Públicas.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |