Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
20/04/2017 -  tiempo  2' 26" - 874 Visitas El fiscal quiere en tres meses elevar la causa a juicio Pavón declaró que “a Wagner lo ayudó alguien muy cercano, con lo cual vira toda la investigación”, dijo Julián Cosso
Click para Ampliar
Cómo continúa la investigación por el femicidio de Micaela García.
El periodista de Gualeguay, Julián Cosso, informó que Néstor Pavón, acusado de ser cómplice de Sebastián Wagner en el crimen de Micaela García, declaró en la jornada del miércoles durante poco más de tres horas. El periodista sostuvo que, según lo poco que pudo conocerse de su declaración, Pavón “se mantiene en sus dichos, va a aportar algunas otras pruebas y se comprometió con el fiscal en la investigación”. Indicó que “podría llevar vecinos que lo habrían visto ingresar cerca de las 3 de la madrugada del sábado a su casa”, un par de horas antes de la desaparición de Micaela, y “su relato se repite tal cual: que Wagner lo llamó porque estaba deprimido tras haber peleado con su esposa”. Además, remarcó la importancia de un tramo del relato que pronunció el dueño de la gomería: “Señala que alguien muy cercano a Wagner lo habría ayudado pero no fue él, con lo cual vira toda la investigación y apunta hacia otro lado”. En tanto, Cosso consideró que “con la presión social, mediática y por la forma en que Gualeguay vivió lo sucedido con Micaela y cómo le sigue doliendo a la ciudad, el fiscal aspira a tener la causa en tres o cuatro meses en juicio oral y público”. “Esto es una brasa; se quieren sacar de encima esta causa”, afirmó. En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Cosso confirmó que “en la mañana del miércoles Telenta informó a Pavón que Wagner lo acusó como su cómplice y luego procedió a escucharlo, con el asesoramiento de su abogado defensor Andrés Carvajal de Capital Federal”.

Relató que “en un marco de seguridad importante, se lo trasladó desde la Departamental de Policía al edificio de Tribunales, que son unos pocos pasos” y contó que “en los primeros instantes Pavón tuvo más de un enojo no solo por la situación que lo tiene detenido sino con el fiscal”.

Informó que Pavón “declaró durante casi tres horas y se mantiene en sus dichos. Además va a aportar otras pruebas, se comprometió con el fiscal en la investigación, y podría llevar a vecinos que lo habrían visto ingresar cerca de las 3 a 3.30 de la madrugada en su casa”. “Su relato se repite tal cual: que Wagner lo llamó porque estaba deprimido ya que había peleado con su esposa. También aportaría un dato respecto de su auto, un Peugeot 207 de su propiedad, y que habría vecinos que podrían ubicarlo en el horario en que vuelve a su casa”, refirió.

Además, destacó que el acusado “señala que a Wagner lo ayudó alguien muy cercano pero que no fue él, con lo cual vira y apunta la investigación hacia otro lado”.

Por otra parte, el periodista reveló que se aceró hasta el lugar donde se halló el cuerpo de Micaela: “Me costó muchísimo localizarlo, no es fácil llegar hasta ahí. Para llevar el cuerpo desde el lugar donde quedó el auto hasta el lugar donde lo dejaron debajo del árbol, Wagner debería sería un super musculoso”.

Sobre la causa judicial, sostuvo que “Telenta ha trabajado de forma silenciosa y está definiendo muchas cosas” pero adelantó que “con la presión social, mediática y por la forma en que Gualeguay vivió lo sucedido con Micaela y cómo le sigue doliendo a la ciudad, el fiscal aspira a tener en tres o cuatro meses la causa en juicio oral y público”.

“Esto es una brasa, se quieren sacar de encima esta causa porque hay una presión social y mediática además de una discusión legislativa nacional sobre las salidas de los internos de las unidades penales, y debe haber también una discusión al interior de las cárceles entre los profesionales y los agentes del Servicios Penitenciarios, y también entre los propios detenidos”, definió.

Sobre la continuidad de la investigación, Cosso indicó que Telenta no ha dejado trascender demasiados detalles y estimó que “habrá que esperar las pericias que faltan y también habrá que esperar lo que ofreció Pavón ayer y se comenzará a trabajar desde ese punto de vista”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |