Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
20/04/2017 -  tiempo  2' 35" - 251 Visitas Cruces con la procuradora El Gobierno redobla la cruzada contra Alejandra Gils Carbó: piden que el Congreso cite a la procuradora
Click para Ampliar
Allanamiento el la Procuradoría de Gils Carbó el 12 de abril.
La Casa Rosada dio la orden a sus espadas legislativas para que se la convoque a dar “explicaciones” por irregularidades y por la causa en la que está imputada por la compra de un edificio que la Procuración hizo por $43.850.000. El Gobierno Nacional está decidido a jugar a fondo en la puja para que la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó deje su cargo. Mientras la investigación por irregularidades en la compra de un edificio de la Procuración avanza y pese a que la funcionaria asegura que no va a renunciar, el grupo de legisladores de Cambiemos recibió la orden de redoblar la apuesta en el Congreso. Por eso, esta mañana, con el visto bueno del jefe de Gabinete Marcos Peña, pidieron ante la Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal que la convoque a dar “explicaciones”.

La nota, a la que tuvo acceso Clarín, fue firmada por los diputados Mario Negri, Diego Mestre, Lucas Incicco y Silvia Lospennato; y las senadoras Silvia Elías de Pérez, Laura Rodríguez Machado. Y remitida esta mañana, a instancias del presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, a la titular de la comisión Graciela Camaño,

Casualidad o no, el pedido se presentó casi en simultáneo con la reunión en la Quinta de Olivos que tuvo el Presidente con la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien meses atrás había hecho otro pedido de juicio político contra la procuradora, cuando sectores del Gobierno dudaban en avanzar en el Congreso contra la funcionaria.

Esta convocatoria, sin embargo, no tiene vinculación directa con el eventual juicio político al que Lilita y otro sector de Cambiemos quiere someter a la procuradora.

Los motivos que esgrimieron los legisladores fueron diversos. Desde los cambios sugestivos en torno al reglamento de los concursos, las sospechas por su presunto manejo discrecional del personal, el régimen de subrogancias, los criterios utilizados para el nombramiento de los titulares de las procuradurías y unidades especializadas y la labor de estos, de estrecha relación -en su mayoría- con Gils Carbó.

También, señalan los legisladores, la procuradora debe "brindar informes acerca del ejercicio arbitrario del poder disciplinario que se le atribuye". En este sentido, también piden la convocatoria del fiscal José María Campagnoli a fin de que exponga sobre "el proceso de enjuiciamiento al que fue sometido en la investigación relacionada con la ruta del dinero presuntamente ilegal de Lázaro Báez".

Asimismo, los legisladores consideran que Camaño debe convocar a Gils Carbó para que dé explicaciones "sobre la compra del edificio de la calle Teniente General Perón 667 y la investigación judicial en curso por esta operación inmobiliaria", concretada en 2013 por una cifra de $43.500.000. Por esta causa, en la que se investiga presuntos hechos de corrupción, Gils Carbó está imputada. Y, como publicó Clarín días atrás, sería llamada a prestar declaración indagatoria.

Fuente: Clarín
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |