Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
20/04/2017 -  tiempo  1' 17" - 457 Visitas Irá al Grupo B conVenezuela, Canadá e Islas Vírgenes Argentina ya tiene rivales para la Copa América de Básquetbol
Click para Ampliar
El equipo argentino afrontará la primera fase en Bahía Blanca.
El sorteo de grupos de la primera edición de la Copa América de Básquetbol se llevó a cabo este jueves en el Hotel Boca y determinó que la selección argentina formará parte del Grupo B, junto a Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes. El certamen, que reemplazará al tradicional FIBA Américas, se disputará desde el 25 de agosto al 3 de septiembre y la primera fase contará con tres sedes: Medellín, Bahía Blanca y Montevideo. Cabe destacar que el representativo Albiceleste ya está clasificado para la fase final, ya que será Córdoba el escenario de la definición del torneo. Por ahora, la participación de Brasil está en duda por la sanción que recae sobre su Federación.
Este jueves se llevó adelante en el Hotel Boca el sorteo de los grupos de la primera edición de la Copa América 2017, torneo que recordemos reemplaza al tradicional FIBA Américas a partir de este año.

Debido a lo sorteado, Argentina compartirá grupo con Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes, en la única zona que dará dos clasificados para la Fase Final.

Los grupos:

Grupo A (Medellín, 25 a 27 de agosto): Colombia, Puerto Rico, México, Equipo a confirmar.

Grupo B (Bahía Blanca, 27 a 29 de agosto): Argentina, Venezuela, Canadá, Islas Vírgenes.

Grupo C (Montevideo, 28 a 30 de agosto): Uruguay, Estados Unidos, República Dominicana, Panamá.

En cuanto a los cruces semifinales, se definió que el puntero del Grupo C se enfrente con el segundo clasificado del Grupo B, mientras que el ganador del Grupo A irá contra el mejor del B.

El certamen se disputará del 25 de agosto al 3 de septiembre, contando con tres sedes preliminares (Medellín, Bahía Blanca y Montevideo) y una más para la definición (Córdoba). Argentina, por organizar la Fase Final, ya está clasificada a esa ronda, donde la acompañarán los mejores ubicados de cada una de las tres zonas.

Vale aclarar que por la sanción que recae sobre su federación, todavía no está claro si Brasil formará parte del evento o si será reemplazado por algún otro seleccionado, consigna Básquet Plus.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |