Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
20/04/2017 -  tiempo  2' 38" - 180 Visitas La empresa que resulte favorecida explotará la concesión por ocho años Este viernes se hará la apertura de la licitación del servicio de colectivos de Paraná
Click para Ampliar
La empresa que sea favorecida podrá explotar el servicio por el término de ocho años.
Tras el llamado a licitación del transporte público de pasajeros para la ciudad de Paraná -hecho que no ocurría hace 34 años-, este viernes se hará la apertura de sobres de oferentes. La empresa que sea favorecida podrá explotar el servicio por el término de ocho años, lapso que podrá ser prorrogado por otros cuatro años más. Los pliegos aprobados por el Concejo Deliberante contienen puntos propuestos por el intendente Sergio Varisco: entre ellos la estabilidad laboral de los actuales empleados que deberán ser absorbidos por la nueva compañía concesionaria. En el marco del proceso de establecer un nuevo régimen regulatorio del sistema de transporte público de pasajeros en Paraná, el intendente Sergio Varisco protagonizará este viernes 21 la apertura de sobres al finalizar el proceso de llamado a licitación, hecho que no sucedía desde 1984.

Con este nuevo avance se cumple con lo estipulado en el Decreto N° 0387 del 17 de marzo que establecía el llamado a licitación y cuyo plazo para presentarse como postulantes se cumple el viernes 21 de abril a las 9.

A las 10 de este viernes, en la Presidencia Municipal ubicada en la sede del Palacio (Corrientes y Urquiza, primer piso), será la apertura de sobres.

“Este proceso es fruto de un año de trabajo -todo el 2016 y parte de 2017- donde fueron cumpliéndose diversos pasos legales para llegar a esta realidad y concretar un nuevo marco regulatorio del servicio de colectivos en la capital provincial”, se destacó en un comunicado enviado a esta Agencia.

Antes, el 11 de enero, el Concejo Deliberante que aprobó la Ordenanza N° 9.547 que estipulaba el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Condiciones Particulares para que, luego de 33 años, se licite el servicio urbano de pasajeros. Durante muchos años el Ejecutivo Municipal se encargó de extender la concesión a las empresas que funcionan en la ciudad. Luego de la medida adoptada por el HCD, Sergio Varisco refrendó esta nueva normativa el 16 de enero.

La empresa que sea favorecida podrá explotar el servicio por el término de ocho años, lapso que podrá ser prorrogado por otros cuatro años más. Los pliegos aprobados por el HCD, contienen puntos propuestos por el Intendente Varisco: entre ellos la estabilidad laboral de los actuales empleados que deberán ser absorbidos por la nueva compañía concesionaria.

Además se establece la gratuidad del boleto para estudiantes primarios y secundarios de educación pública o pública con gestión privada hasta 50 viajes mensuales, que no son acumulativos. Esta medida ya rige por decreto del intendente Varisco que anticipó este beneficio para los alumnos secundario, previo al inicio del ciclo lectivo.

También contempla otros beneficios: tarifa a jubilados, obreros, estudiantes terciarios y universitarios; uso combinado de las Líneas Urbanas; descuento del 20 por ciento sobre la tarifa plana en caso de uso del servicio de 8:30 a 11:30; incorporación del servicio nocturno y gratuidades (discapacitados, menores de cinco años); personal uniformado de la Policía de Entre Ríos hasta dos por unidad; Los pliegos salieron a la venta con un valor de 200 mil pesos y podían ser adquiridos en Tesorería General (Andrés Pazos y Salta).

Las propuestas de las firmas que se propongan como servicios de colectivos en Paraná serán recepcionadas hasta las 9 de la mañana del 21 de abril en Presidencia Municipal.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |