Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
21/04/2017 -  tiempo  1' 24" - 367 Visitas La cuota promedio es de 3.800 pesos Ya hay más de 8.000 inscriptos para el ProCreAr Línea Construcción
Click para Ampliar
Ya hay más de 8.000 inscriptos para el ProCreAr Línea Construcción.
Más de 8.000 personas ya se inscribieron en el programa ProCreAr Solución Casa Propia Línea Construcción, la línea de crédito hasta 1.100.000 pesos para todos aquellos que tienen un terreno y que incluye un subsidio de 400 mil pesos por parte del Estado nacional para las familias con hijos. Como requisitos para acceder a este crédito, los solicitantes deben poseer un terreno que no supere el valor de los 500 mil pesos, que debe estar escriturado a su nombre o a nombre un familiar directo (padre, madre o hijo). “Es muy importante porque es una clara política habitacional donde el Estado contribuye para que los 12 millones de argentinos que hoy tienen problemas con su vivienda puedan tener el techo propio”, destacó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y titular de ProCreAr, Ivan Kerr.
“Tenemos abierta la línea de ProCreAr Construcción en el marco del programa Solución Casa Propia. En marzo cerramos la línea para compra de vivienda y ahora tenemos más de 8 mil inscriptos en esta nueva línea. Es muy importante porque es una clara política habitacional donde el Estado contribuye para que los 12 millones de argentinos que hoy tienen problemas con su vivienda puedan tener el techo propio”, destacó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y titular de ProCreAr, Ivan Kerr.

Como requisitos para acceder a este crédito, los solicitantes deben poseer un terreno que no supere el valor de los 500 mil pesos, que debe estar escriturado a su nombre o a nombre un familiar directo (padre, madre o hijo).

Con esta línea de crédito, se podrá presentar un presupuesto de obra de hasta 1.100.000 pesos y se podrá construir una vivienda que tenga entre 40 y 80 metros cuadrados.

En cuanto al crédito, la cuota promedio es de 3.800 pesos y se otorgan en UVAs (Unidad de Valor Adquisitivo). La tasa anual de interés es de entre el 4,5 y el 7,8 por ciento y el plazo para pagar el préstamo es de hasta 30 años.

En este caso, para las familias con hijos, el Estado nacional otorgará un subsidio no reembolsable de hasta 400 mil pesos.

Para acceder al crédito, las familias pueden elegir entre los bancos Nación, Provincia Hipotecario y de Córdoba. Quienes quieran inscribirse para esta línea de crédito pueden hacerlo hasta fin de mes en https://www.argentina.gob.ar/procrear.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |