Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
21/04/2017 -  tiempo  1' 51" - 196 Visitas Macri seguirá involucrado Panamá Pappers: el fiscal Delgado apeló el fallo de Casanello y que siga la investigación en el ámbito Federal
Click para Ampliar
El fiscal Federal pidió que la causa siga en su jurisdicción.
A pesar de que el juez Federal Sebastián Casanello pretendió declararse incompetente en el marco de la causa que investiga presunto lavado de activos y omisión maliciosa de las empresas familiares radicadas en Bahamas y Panamá, tras la investigación periodística denominada Panamá Pappers, el fiscal Federico Delgado apeló dicho fallo. En esa línea, pretende continuar con la investigación puesto que aún se requiere ampliar la carga probatoria, más precisamente en la recolección de "información internacional" y además, "completar la información local". Allí recién, según el criterio del fiscal, se podrá saber verdad sobre el presunto delito del presidente de la Nación, Mauricio Macri. El fiscal federal Federico Delgado apeló hoy el fallo del juez Sebastián Casanello que en la causa en que se investiga al presidente Mauricio Macri por lavado de activos y omisión maliciosa de las empresas familiares radicadas en Bahamas y en Panamá, que aparecieron en la filtración de los Panamá Papers. La decisión de Casanello llegó tras un año de dilaciones y falta de colaboración de la Justicia, de la Cancillería y de Brasil, donde había sospechas de movimientos millonarios de una de las firmas.

Delgado objetó el contenido del fallo en el cual Casanello se declaró incompetente para seguir con el expediente y el giro de la investigación al fuero Penal Económico. El fiscal insistió con que es necesaria la recolección de "información internacional y de completar la local" para determinar si existió o no el delito de lavado por parte del Presidente.

Tras la decisión de Casanello, Macri había festejado su supuesta desvinculación de los Panamá Papers. "Desde el primer día dije que no había ningún delito en lo que se me endilgaba, que no tenía vínculos comerciales con esas sociedades, que no había sido accionista, que no había recibido ningún ingreso de esas sociedades (offshore), con lo cual no tenía que haberlas declarado, por lo que no hubo declaración maliciosa ni lavado de dinero. Me alegro que se haya terminado", celebró el Presidente.

Para el fiscal, la decisión de Casanello de declarase incompetente es “prematura” ya que fue tomada antes de descartar fehacientemente que pudieran existir maniobras de lavado de dinero tal cual se investigaba. Según Delgado la investigación presentó “falencias” y no tuvo un objetivo claro. "Falta completar algunas diligencias que hemos identificado. Es necesario, asimismo, insistir con la dimensión internacional. Recién cuando la información esté disponible, el juez podrá tomar una decisión de acuerdo a la teoría de la elección racional y resolver, en consecuencia", remarcó Delgado.

Fuente: Página 12
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |