Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/05/2017 -  tiempo  1' 7" - 243 Visitas Primer balance de la gira Etchevehere en la gira con Macri: “Se han abierto muchas puertas con China”
Click para Ampliar
El titular de la SRA disertó en un foro de negocios en China.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, llamó a concertar políticas con gremios, empresas de transporte y municipios, para poder materializar con los acuerdos alcanzados en la gira por Asia que encabeza el presidente Mauricio Macri. El dirigente entrerriano, que es parte de la comitiva y disertó en un foro de negocios, destacó que “se han abierto muchas puertas” con China, por lo cual instó a todos los sectores a reunirse con el objetivo de tener “una estrategia a fin de vender productos con valor agregado”. Este viernes la gira continúa con agenda en Japón. “Hay que sentarse para que cada uno pueda aportar lo suyo porque si se venden las manzanas y peras del Valle de Río Negro a China, se genera empleo en el lugar de producción. Se han abiertos muchas puertas, se han firmado protocolos de entendimiento en muchísimos rubros y de acá en más hay que trabajar para que las cosas sucedan", subrayó el dirigente rural.

Durante una entrevista con Radio Belgrano, Etchevehere añadió: “Tenemos que tener una estrategia para vender la mayor cantidad de alimentos que demanda China. Y para poder vender productos con más valor agregado hay que tener una estrategia, necesitamos un compromiso de toda la cadena. Nos tenemos que sentar con los gremios, el transporte, los municipios, con los gobiernos provinciales y Nación, e industria", enfatizó el titular de la SRA, que disertó en el cierre del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China.

Este viernes la gira continúa en Japón, donde Macri se reunió con el primer ministro, Shinzo Abe. Se trata de la primera visita oficial a este país asiático de un presidente argentino en casi 20 años y en el marco de su agenda Macri fue recibido por miembros del Parlamento y mantiene audiencias con empresarios locales.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |