Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/05/2017 -  tiempo  3' 32" - 252 Visitas El trabajo se dividió en comisiones La Liga de viceintendentes justicialistas de Entre Ríos se reunió en Gualeguaychú
Click para Ampliar
Lauritto destacó “las posibilidades que genera este espacio".
En el Centro de Convenciones de Gualeguaychú se realizó el encuentro de la Liga de Viceintendentes Justicialistas de la provincia de Entre Ríos, y participaron, además, los presidentes municipales de la ciudad anfitriona, Martín Piaggio, y de Concepción del Uruguay, José Lauritto. “Es un verdadero placer poder compartir esta jornada con todos ustedes, aprovechando este espacio político institucional que se fortalece cada vez más, y que es sumamente necesario”, consideró Piaggio. En tanto, su viceintendente, Jorge Maradey, resaltó: “En estos encuentros encontramos un espacio común de discusión e intercambio para promover el crecimiento de nuestras ciudades, y vamos tomando cada vez más fuerza de manera coherente”. También participaron el viceintendente de Concordia, Armando Gay, y el de Concepción del Urguay Martín Oliva, entre otros, y concejales y representantes de Juntas de Gobierno de diferentes ciudades de la provincia.

Al momento de hacer uso de la palabra, Piaggio sostuvo: “Es un verdadero placer poder compartir esta jornada con todos ustedes, aprovechando este espacio político institucional que se fortalece cada vez más, y que es sumamente necesario”, y agregó: “Este espacio es responsabilidad de cada uno de los que estamos acá, por eso debemos trabajar por mantenerlo y hacer que crezca”.

“Vemos las necesidades de reunirnos y encontrarnos en el contexto político actual, para generar ámbitos de participación para compartir la discusión política, en una actualidad muy compleja”, remarcó, y considerá: “Estamos transitando la convivencia con un gobierno nacional que implementa políticas neoliberales, provocando un retroceso en las bases que se habían construido con una fuerte inclusión social”.

“Es muy importante aprovechar estos ámbitos para hacer un análisis crítico de las situaciones, para de la mano de nuestro gobernador Bordet dar una lucha seria y frenar el avance del proyecto neoliberal, por eso estos espacios son muy útiles, como también para intercambiar experiencias en distintos temas de legislación municipal”, sostuvo, y cerró: “Debemos felicitar el esfuerzo que ponen todos los integrantes de la Liga para generar estos encuentros, por eso celebramos que tengan continuidad”.

Por su parte, Maradey dijo: “Este es un día que nos llena de orgullo por poder reunirnos todos los representantes de gobiernos de toda la provincia”, y añadió: “Esta Liga comenzó de manera particular con un grupo de viceintendentes que decidimos reunirnos y de a poco fue creciendo, involucrando concejales y representantes de juntas de gobierno de toda la provincia, que crece en cada encuentro”.

“También es muy importante recordar que el gobernador Bordet nos recibió, lo que significó un gran avance para muchos, y muy importante para nuestro espacio”, resaltó, y completó: “En estos encuentros encontramos un espacio común de discusión e intercambio para promover el crecimiento de nuestras ciudades, y vamos tomando cada vez más fuerza de manera coherente”.

El intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, destacó “las posibilidades que genera este espacio, al que hay que cuidar y valorar, porque mantenerlo en el tiempo es difícil, pero vemos que este crece cada vez más”.

La liga está integrada actualmente por representantes de los municipio de concordia, concepción delUruguay, Gualeguaychú, Colón, Villaguay, San Salvador, Gilbert, Federal, Seguí, Aldea San Antonio, Santa Anita, San Justo, Colonia Elía, Herrera.

Entre los objetivos que se plantea están estimular, proveer y procurar información en áreas como planificación y control de gestión; fomentar el perfeccionamiento administrativo municipal y sus políticas para todos los estamentos del estado comunal; realización de cursos, congresos, jornadas y actividades de formación y capacitación; pronunciarse sobre aquellos asuntos locales y regionales; ser militantes del fortalecimiento de una democracia participativa, pluralista y federal, entre otros.

El trabajo el día se dividió en comisiones, y finalizó con la firma de un documento común. Las comisiones de trabajo fueron:

· Hacienda, presupuesto y de promoción económica;
· Obras públicas y privadas, servicios públicos y planeamiento;
· Seguridad, uso público, bromatología y habilitaciones;
· Salud y de control de la preservación del medio ambiente;
· Desarrollo social, educación y cultura;
· Turismo, recreación y tiempo libre.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |