Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
21/06/2017 -  tiempo  2' 50" - 776 Visitas Los trabajos se recibirán hasta el miércoles 16 de agosto Lanzaron el concurso literario Contar de Memoria
Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Entre Ríos invitan a participar del concurso literario Contar de Memoria destinado a estudiantes primarios y secundarios de las escuelas públicas y privadas de la provincia. Los cuentos breves deberán ser originales, inéditos y estar escritos en idioma castellano y por un solo autor. El concurso tiene como propósito fomentar el ejercicio de la memoria y la escritura en los estudiantes entrerrianos, quienes tendrán la posibilidad de crear un cuento breve (máximo 800 palabras) que podrá referir indistintamente a sucesos ciertos, novelados o ficcionados, que estén relacionados con la gestación, desarrollo e impacto en nuestra sociedad de la dictadura cívico-militar iniciada el 24 de marzo de 1976 y finalizada el 10 de diciembre de 1983. Puede ser historia o puede ser fantasía. Puede suceder antes, durante o después de la dictadura, pero debe estar relacionado de algún modo con la misma.

Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Matías Germano, señaló: “Esta es una nueva propuesta que impulsamos desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia en el marco del trabajo que se viene desarrollando en articulación con las escuelas de nuestra provincia, promoviendo una pedagogía de la memoria. En este caso, lo hacemos estimulando la producción literaria, la creatividad, pero también movilizando preguntas y el interés por el conocimiento sobre el pasado reciente y sus consecuencias”.

El funcionario expresó además: “Hay que tener en cuenta que el plan de exterminio sistemático de la dictadura cívico militar en la Argentina fue complementado por una fuerte represión cultural. La destrucción y quema de libros, la censura y la represión, el exilio y hasta la desaparición de artistas, escritores, periodistas, intelectuales, fue parte del mismo entramado. Tomar las herramientas de las expresiones artísticas para avivar la memoria es parte lo que nos proponemos”.

Los interesados en participar deberán consultar el reglamento que podrá descargarse desde: https://goo.gl/73mu5I.

Los interesados se deberán encuadrar en las siguientes categorías por cursos:

Categoría “A”: estudiantes que concurran a 4to, 5to o 6to año del nivel primario, independientemente de su edad.

Categoría “B”: estudiantes que concurran a 1ro, 2do y 3er año del nivel secundario, independientemente de su edad.

Categoría “C”: estudiantes que concurran a 4to, 5to, 6to y 7mo (escuelas técnicas) del nivel secundario, independientemente de su edad.

Para todas las categorías se computará el curso que corresponda al ciclo lectivo 2017.

Los trabajos se recibirán desde este miércoles 14 de junio hasta las 24 horas del día miércoles 16 de agosto de 2017. El anuncio oficial de los trabajos ganadores se realizará el día sábado 16 de septiembre de 2017. Los resultados serán publicados en la página de Facebook de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos (Subsecretaría DDHH Entre Ríos).

Los cuentos breves deberán ser originales, inéditos y estar escritos en idioma castellano y por un solo autor. Deberán ser enviados sólo por correo electrónico a concursoliterarioddhh@gmail.com.

Más información: https://goo.gl/73mu5I // concursoliterarioddhh@gmail.com // (0343) 4227781

Fuente: http://www.lacultural.coop/
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |