Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/06/2017 -  tiempo  3' 44" - 257 Visitas Diversos reclamos Paraná: tres áreas de la comuna continúan en retención de servicios
Click para Ampliar
Trabajadores de diversas áreas de la Municipalidad de Paraná sostienen reclamos.
Las áreas de Educación, Obras Sanitarias y Suministros de la Municipalidad de Paraná se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente. En el transcurso de la semana que pasó llevaron adelante asambleas y retención de servicios en algunas de las dependencias. Entre otros reclamos solicitan un ordenamiento de la carrera de los empleados, el cumplimiento de la orgánica y la situación de los pases a planta permanente. El secretario General de ATE Municipal, Roberto Alarcón, se refirió a las áreas de la intendencia local donde existen situaciones conflictivas. “En Suministros, Obras Sanitarias y Educación los trabajadores están en alerta y estado de asamblea”, advirtió el dirigente en declaraciones realizadas a El Diario.

“En Suministros pedimos por un ordenamiento de la carrera del empleado y una orgánica, debido a que hay compañeros que están cumpliendo una función pero no tienen el cargo. La orgánica no se cumple. También reclamamos por los pases a planta permanente en los que no fueron beneficiados ninguno de los agentes y no sabemos cuáles son los criterios de la Comisión de Pases, donde parte del Ejecutivo y todos los gremios deben discutir los criterios. Eso no se ha hecho”, cuestionó.

Alarcón afirmó que se trata de “un ordenamiento que se repite en todo el municipio. Si vas a Obras Sanitarias no hay gente que cubra los cargos porque falta la orgánica; en los Jardines Maternales solamente hay una directora y de ahí para abajo no hay más jerarquía; en Suministros hay gente que cumple una responsabilidad y no se la pagan. Falta un ordenamiento histórico en el Municipio, que no es de ahora, pero que esta gestión tiene que empezar a resolver para mejorar la carrera de nuestros empleados”, sostuvo.

Hasta el momento dos de las áreas tienen negociaciones sectoriales abiertas: Obras Sanitarias y Educación, aunque señaló el dirigente que no están cerradas porque “no cambian las condiciones de fondo”.

Educación

Las negociaciones que el gremio viene llevando adelante con el Ejecutivo municipal en el ámbito de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la provincia continuarán el martes 4 de julio a las 9.30, luego que se pasara a un cuarto intermedio.

“Nosotros llevamos una propuesta que consistía en el pase de quienes tienen contrato de obra y horas cátedra a contrato de servicio. El Ejecutivo ofertó que pasen a esa condición sólo quienes tienen horas cátedras, quedando relegados los contratos de obra. Lo que pedimos entonces para estos trabajadores es su inclusión en la Ordenanza 8817 de adicional único, que cobramos los días 15. Pasamos a un cuarto intermedio para ver qué ofrecimiento más habrá de parte del Ejecutivo y nosotros analizar la propuesta en asamblea”, explicó.

Suministros

Por otra parte, en la Subsecretaría de Provisión y Suministros “hace más de un mes se vienen sosteniendo jornadas de lucha, asambleas y el viernes hubo retención de servicios de dos horas donde se hizo una volanteada con corte de calle parcial”, informó Alarcón.

Los trabajadores del área reclaman “la reapertura de paritarias sectoriales, reincorporación de una compañera injustamente despedida, actualización de estructura orgánica, pases a planta de todos los contratados, basta de precarización laboral en el Estado y que los recursos de los paranaenses sean administrados eficientemente”, indicaron.

Alarcón sintetizó los aspectos centrales que afectan al trabajador municipal: “Falta un ordenamiento en el que cada uno empiece a cumplir la función que le toca. Otro tema es el salario, ya que nosotros estamos muy por debajo de lo que dice la canasta básica. Cuando se requiere un salario mínimo de 14 mil pesos, el empleado municipal no llega a los 10 mil pesos”, señaló.

Obras Sanitarias

En Obras Sanitarias también hubo asamblea y retención de servicios el viernes “por condiciones de trabajo, pases a planta, la orgánica del lugar”, detalló el dirigente de ATE.

Durante la reunión, se abordó la situación actual del organismo y se reclamó “la urgente reapertura de la paritaria sectorial, exigiendo que se ponga fin a la precariedad laboral y denunciaron la falta de vehículos, de herramientas y de personal”.

Además, informaron, pidieron “que se establezca el organigrama de la repartición, al tiempo que hubo expresiones en contra del ‘vaciamiento’ y la privatización de los servicios”.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |