Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
21/06/2017 -  tiempo  1' 17" - 788 Visitas Este jueves se podrá ver El escarabajo de oro El Relámpago Verde inaugura un ciclo de proyecciones en el Cine Rex
Con una propuesta súper innovadora para la capital entrerriana; este jueves a partir de las 21 se llevará a cabo en el Cine Teatro Rex de Paraná la primera proyección del ciclo Relámpago Verde, que inaugura un espacio de Cine Club junto al actor y productor cinematográfico Agustín Gagliardi. La proyección inaugural será El escarabajo de Oro de Alejo Moguillansky y Fia-Stina Sandlund que ganó el premio a la mejor película en la 16º edición del BAFICI y que aún no se ha visto en Paraná.
Cuenta El Relámpago:
"El punto de partida de la obra son unos productores europeos que llegan a Argentina para filmar la biografía de una feminista. Acá se encuentran con una banda de cineastas ladrones que están detrás de un tesoro escondido en Misiones. Esto da pie a un rodaje falso que funciona como pantalla para tapar las intenciones de los aventureros. Desde el inicio mismo, todos se pelan: europeos contra latinoamericanos, civilización contra barbarie, piratas contra piratas, productores contra directores, la verdad contra la hipocresía, ricos contra pobres, varones contra mujeres".

"En este caos se confunde la ficción y el documental, los actores y sus personajes, la seriedad y la broma. Además, el absurdo se apodera de figuras de la talla Leandro N. Alem, Edgar A. Poe y Victoria Benedictsson en medio del paisaje litoraleño. Como si fuera poco, Entre Ríos y Urquiza tienen menciones especiales.

La película nace de una iniciativa del CPH: DOX, un festival de documentales de Copenhague, que reúne a realizadores europeos con otros de otras latitudes. En este caso, Moguillansky se juntó con la artista sueca Fia-Stina Sandlund. El resultado es esta singular y desopilante obra que ha conquistado reconocimiento internacional".

La función será este jueves a las 21 en el Cine Rex (Monte Caseros XX). El valor de la entrada es de 70 pesos.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |