Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/06/2017 -  tiempo  1' 9" - 816 Visitas El derecho de cinco millones de afiliados en riesgo Las farmacias advierten sobre la finalización del acuerdo con el PAMI y la ausencia de respuestas
Click para Ampliar
El 29 de junio puede dejar de haber suministro de medicamentos a afiliados de la obra social.
A través de un comunicado, entidades farmacéuticas se refirieron su preocupación por el riesgo que corre el acuerdo entre el PAMI y la industria, lo cual pone en riesgo la continuidad del servicio que le garantiza derechos a más de cinco millones de afiliados. "Ante la falta de información y total carencia de precisiones respecto a la situación del convenio PAMI-Industria, cuya finalización se produciría en pocos días más, llamar la atención de los firmantes para que den respuestas concretas que puedan disipar el estado de inquietud y alarma en la que se encuentran los cinco millones de afiliados y las quince mil farmacias prestadoras del servicio", señaló el documento enviado a ANALISIS DIGITAL. Advierten que a partir del 29 de junio se puede interrumpir el suministro de medicamentos. Además, las entidades farmacéuticas recordaron que son "las farmacias prestadoras que dan servicio profesional a los cinco millones de afiliados todos los días, y hoy viven junto a ellos la angustia generada por no saber si después del 29 de junio podrán acceder a los medicamentos con cobertura". "El acceso al medicamento es un derecho a la salud y, en nuestros adultos mayores toma una dimensión de gran importancia que no podemos desconocer quienes tenemos un compromiso social", explicaron.

"Por otra parte, los firmantes del acuerdo PAMI - Industria tampoco deberían desconocer el impacto que este convenio genera en las farmacias prestadoras y la incertidumbre que esto genera, ya que no solo debemos hacer frente a los compromisos contraídos con las droguerías proveedoras, sino también al pago de haberes a miles de empleados y demás gastos operativos, no obstante lo cual y en medio de esta situación no provocada por nosotros, continuamos brindando servicios a nuestros jubilados", agregó el documento.

Además, se refirieron a "la necesidad de arbitrar medidas para que las farmacias, ajenas a los compromisos asumidos en un convenio en el cual tuvieron nula participación, dejen de financiar gran parte del mismo".
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |