Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/06/2017 -  tiempo  1' 28" - 209 Visitas En el hospital San Martín con médicos de Nogoyá, Villaguay y Paraná Capacitaron a profesionales que trabajan con diabéticos
Click para Ampliar
El taller se realizó en una sola jornada.
En el hospital San Martín de Paraná se llevó a cabo una jornada sobre prevención y cuidados del pie en personas afectadas con diabetes. La idea medular de esta iniciativa es descentralizar la atención de los pacientes con esta enfermedad hacia los centros de salud. La actividad, organizada por el programa Redes y el servicio de Endocrinología del nosocomio, permitió capacitar a profesionales médicos de los departamentos Nogoyá, Villaguay y Paraná. Por iniciativa del programa Redes del Ministerio de Salud de Entre Ríos y del equipo médico del servicio de Endocrinología del Hospital San Martín, se desarrolló una jornada de capacitación para profesionales de los departamentos Nogoyá, Villaguay y Paraná donde se trabajó sobre la atención de personas con diabetes que asisten en su gran mayoría a los centros de atención primaria.

La misma estuvo dividida en dos instancias: primero se trabajó la mirada teórica sobre la diabetes y el grupo de enfermedades que tiene como resultado un exceso de azúcar en la sangre (glucosa sanguínea elevada); y en segunda instancia se hizo la parte práctica con pacientes donde se analizaron casos de pies diabéticos. Asimismo hubo intercambio de perspectivas y finalmente se les entregó a cada centro de salud un kit con diferentes elementos como un martillo, un diapazón, un monofilamento y una barra térmica.

La referente provincial del programa Redes, Marcela Retamoso, sostuvo: “Esta fue una primera instancia de trabajo con algunos centros de salud pero estamos trabajando para realizar una segunda e invitar al resto de efectores provinciales” y agregó: “Es una experiencia importante de trabajo porque de este modo podemos capacitar al resto de los profesionales que trabajan en los centros de salud y así descentralizar la atención de los pacientes diabéticos del hospital San Martín”.

El taller se realizó en una sola jornada y fue desarrollado por los doctores Pedro Godoy Bolzán, Ludmila Esponda, Víctor Commendatore y la licenciada en nutrición Patricia Farías.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |