Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/06/2017 -  tiempo  2' 34" - 1023 Visitas Reunión con representantes gremiales Confirmaron que los jubilados provinciales cobrarán el aumento otorgado a los activos
Click para Ampliar
Hubo una reunión con el titular del organismo.
El presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia, Daniel Elías, mantuvo este lunes una reunión técnica con las secretarias de las áreas de Jubilados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Juana Ávalos y Alejandra Gervasoni, respectivamente, quienes le consultaron al funcionario si el complemento otorgado por el Ejecutivo a los estatales entrerrianos será trasladado a los jubilados provinciales. Se trata de un 3 por ciento para el escalafón general y un 4 por ciento para docentes, calculado sobre los haberes de febrero. "Ese aumento se pagará con los haberes del mes de junio y por lo tanto impactará en el aguinaldo correspondiente", les confirmó el titular de la Caja. Asimismo, recordó que es el 3 o 4 por ciento dependiendo del escalafón al que pertenezca el jubilado, calculado sobre el haber de febrero y que tiene un mes de retroactivo cuando se pague en junio.

El encuentro fue en el marco de una reunión periódica que la Caja mantiene con cada gremio y en el que se les hace entrega del informe estadístico mensual del sistema previsional para que cada sector, en su ámbito, pueda analizar la marcha de los indicadores.

"Los indicadores muestran 20.600 pesos de haber promedio, un crecimiento de 2.03 anual de beneficios en 2016, y que el escalafón de jubilados municipales sigue siendo el haber promedio más bajo y el del Poder Judicial, el más alto", reveló Elías, según publicó El Once.

A lo que Gervasoni, en representación de los Jubilados de Agmer, manifestó la necesidad de poner en debate por qué "hay sectores que cobran demasiado, y otros postergados en lo salarial, como el de los docentes, estatales y municipales, que están sosteniendo terribles salarios como los de los judiciales".

Gervasoni también le planteó a Elías, "sobre el aumento que se dio en 2014 respecto de un Código, que creemos, se va distorsionando a lo largo del tiempo".

En la oportunidad, se indicó que la semana próxima se reuniría la Multisectorial en defensa el sistema previsional y en contra de la modificación de la Ley 8732 de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos.

Auditoría a los aportes que hace la municipalidad de Paraná

Elías reveló también se recibía a un grupo de jubilados municipales de Paraná, los cuales manifestaron su preocupación por la liquidación en sus haberes.

"Les informamos que apelamos a tener que dictar una resolución en la presidencia de la Caja que dispone una auditoría sobre el tema de la liquidación de haberes de la Municipalidad de Paraná porque advertimos en nuestra base de datos que hay algunos adicionales como presentismo y refrigerio que en la normativa figuran como remunerativos", explicó el titular de la entidad.

Según aclaró, "nosotros se los estamos pagando a los jubilados, y por lo tanto, la Caja no tiene deuda con los jubilados, pero no advertimos el ingreso de los aportes y contribuciones de estos adicionales, lo que provocaría, si se confirma, un desfinanciamiento que tendríamos que corregir de manera inmediata".

"No hemos tenido respuesta por parte del municipio y por eso iniciamos una auditoría, la que terminará con un informe que será notificado tanto a la municipalidad como al Tribunal de Cuentas", adelantó Elías, al tiempo que aventuró que "el haber mínimo garantizado podría tener algún error en la forma en la que lo está liquidando el municipio en relación a la legislación que lo dispone".
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |