Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/06/2017 -  tiempo  1' 33" - 275 Visitas Plan Estratégico de Modernización del Estado La provincia participó del Foro Nacional Argentina Abierta
Click para Ampliar
Foro Nacional Argentina Abierta.
El gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Modernización, participó de Argentina Abierta, el Foro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica que reúne a expertos de distintas partes del mundo, académicos, funcionarios municipales, provinciales y nacionales, organizaciones de sociedad civil y ciudadanía en general, con el objetivo de generar un espacio de diálogo y puesta en común de experiencias y lecciones aprendidas en materia de gobierno abierto. El evento se realizó en la Universidad Provincial de Córdoba y contó con diferentes modalidades para la exposición y el intercambio fluido de experiencias. En ese marco, el Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Modernización del Estado y Participación Ciudadana, participó en el conversatorio denominado “transparencia activa: abriendo datos de gestión.” “Nuestra participación en el conversatorio tuvo que ver con la presentación del Portal de Gobierno Abierto de la provincia que fue puesto online en diciembre pasado. Es una herramienta que busca ofrecer al ciudadano información pública de fácil acceso. Debemos pasar a un enfoque que pregone una transparencia activa, es decir, brindar información pública de calidad a la ciudadanía para que pueda valorar las actuaciones gubernamentales y colaborar en la formulación de propuestas para mejorarla. Con el portal estamos dando los primeros pasos en la apertura de datos”, comentó el subsecretario de Modernización del Estado y Participación Ciudadana de la provincia, Alfredo Romero.

La provincia está llevando a cabo un Plan Estratégico de Modernización del Estado (2017) en el cual plantea cuatro ejes fundamentales de gestión en consonancia con los grandes debates sobre reforma del Estado en el mundo y especialmente a nivel iberoamericano: Gobierno Abierto, Empleo Público, Innovación y Calidad.

En cada uno de estos ejes se desarrollan proyectos en vistas de generar una nueva cultura sobre el Estado y la participación ciudadana. “A través de los proyectos estamos apostando a un cambio cultural profundo que recién va a poder valorarse en muchos años, porque se trata nada más ni nada menos que de cómo concebimos nosotros mismos al Estado y cómo nos interpela como ciudadanos, de las costumbres y significaciones sociales que queremos modificar y que están muy arraigadas. Estamos apostando a revalorizar el empleo público, al trabajador y a una gestión pública que debe ser de calidad porque es un derecho del ciudadano”, explicó Romero.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |