Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/06/2017 -  tiempo  1' 6" - 1132 Visitas Básquetbol Sofía Chelini comenzó con dos victorias el Mundial 3x3
Click para Ampliar
La paranaense Sofía Chelini -arriba a la izquierda- forma parte de la selección.
La escolta paranaense Sofía Chelini, comenzó junto a sus compañeras con dos triunfos la participación de la selección argentina en el Mundial 3x3 en Nantes, Francia. Las chicas se impusieron ante sus pares de Andorra por 15 a 6 en el debut y luego derrotaron a Bahréin por 21 a 4 en el segundo compromiso dentro del Grupo D, donde marchan invictas. El equipo dirigido por Leonardo Costa, además de la jugadora del Club Atlético Talleres (CAT), cuenta con Inés Orselli, Noelia Zinna y Mara Marchizotti. Este martes continuará la participación Albiceleste cuando se midan con Italia, el otro equipo de la zona que tampoco no perdió, y República Checa. En caso de avanzar de fase, las argentinas se meterán en cuartos de final e igualarán la mejor participación en una cita ecuménica de la especialidad.
La participación argentina en Nantes inició con una sólida victoria ante Andorra en el debut por 15-6, lideradas por los seis puntos de Inés Orselli, y las cuatro unidades Mara Marchizotti, la joven pivote de 1,95 metros que se desempeña en el básquetbol universitario de Canadá.

A continuación, las dirigidas por Leonardo Costa se enfrentaron a Bahréin en su segunda presentación. Fue victoria de las chicas por 21-4, que tuvieron en Marchizotti a su goleadora con ocho puntos, escoltada por Noelia Zinna, autora de seis unidades. Argentina dominó desde el inicio del juego gracias a la talla y la potencia de Marchizotti cerca de los canastos y al talento individual de sus jugadoras exteriores que desequilibraron con facilidad en el juego de uno contra uno.

La acción para las chicas continuará este martes, cuando se enfrenten a Italia a las 12.20 y a la República Checa a las 14.20. Los dos mejores clasificados en el Grupo D avanzarán a la instancia de cuartos de final. Con esta situación, Argentina deberá ganar al menos uno de sus próximos dos partidos si pretende acceder a la siguiente fase y así igualar la histórica actuación conseguida en la pasada edición del Mundial.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |