Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/06/2017 -  tiempo  1' 50" - 471 Visitas Dijo que habrá “dos listas” en la interna “Han humillado al peronismo”, soltó Chagas, y criticó el frente con el FEF
Click para Ampliar
"La lista de oro tendrá fallas de origen", sentenció.
"Los hechos ocurridos durante los dos últimos fines de semana, han puesto de rodillas al peronismo entrerriano", sentenció el concordiense Juan Carlos Chagas, al referirse a la interna partidaria a pocos días de la presentación de listas para disputar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto. A través de un comunicado, el ex presidente de la Comisión Técnica Mixta (CTM) calificó de “asombrosas” las decisiones del presidente del PJ, el gobernador Gustavo Bordet, al acordar una alianza con el Frente Entrerriano Federal que encabeza el exmandatario Jorge Busti y vaticinó que “este y otro conjunto de medidas y actitudes, será castigada en las urnas por el peronismo y los entrerrianos en su conjunto”. Sin dejar de admitir que Bordet está en su derecho de impulsar una nómina de candidatos como titular partidario, pronosticó que "la lista de oro tendrá fallas de origen y a poco de andar, sufrirá roturas por lo endeble de su conformación".

Dijo que el peronismo “asiste perplejo a estas alquimias electorales de laboratorio y se siente humillado, por lo tanto, nadie va a trabajar para convencer a la gente, que en definitiva es la que pone el voto".

Asimismo, recordó que en el último año alertó sobre “posibles entendimientos con el macrismo” y que ironizó acerca de que "en cualquier momento aparece (Rogelio) Frigerio como cabeza de lista del peronismo", y agregó: "Estuvimos y estamos cerca de ello".

Chagas señaló que días atrás el diputado provincial Alejandro Bahler, declaró que le gustaría saber cómo se sienten los peronistas frente a este escenario interno y le respondió: "Si bien el legislador optó por irse del partido y opina desde afuera, le digo que la compañerada está triste, se siente defraudada y vejada por estos acuerdos de superestructura".

Por último, definió que en las PASO del justicialismo habrá dos listas: "la de oro" que impulsa el gobernador Bordet, y aquella del peronismo “no acuerdista”, que integrará entre otros, Jorge Barreto.

Dilucidada esta contienda primaria, el concordiense afirmó que el peronismo irá todo junto a las elecciones legislativas de octubre: "Remozado después del debate interno. En lo personal, me gustaría hacerlo por televisión con el mismísimo compañero Bordet y si está a mano, el ministro Frigerio, que no se si está incorporado a nuestras filas o lo quieren incorporar. Sería una discusión enriquecedora sobre los temas que hay que hablar y que verdaderamente le interesan a la gente. Claro, que serían ellos dos, casi un bloque monolítico, contra mí solo, pero hay que ver quién aguanta más, porque la verdad que desconozco cuáles son sus ejes de pensamiento y el votante quiere saber".
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |