Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
09/08/2017 -  tiempo  2' 49" - 2197 Visitas El viernes en el Centro de Convenciones Estrenan en Villaguay un cortometraje sobre Miguel Ángel Federik
El equipo de producción audiovisual Tándem, invita a la presentación del segundo cortometraje de la serie de poetas Su móvil, nuestro móvil. En esta oportunidad se presentará Miguel Ángel Federik, el poeta descalzo. La cita será el próximo viernes a las 20 en el Centro de Convenciones de la ciudad de Villaguay, Av. Leopoldo Herrera 1853. La entrada es libre y gratuita. Vale recordar que el primer corto, Marta Zamarripa, una poeta en pie, a decir del Prof. Gustavo Lambruschini, un “justo reconocimiento a la poetisa singular y a la militante política revolucionaria”, fue premiado en el Certamen Miradas 2015, organizado por el IAER.

Sobre este segundo corto de la serie, Miguel Ángel Federik, el poeta descalzo, el Prof. Alexis Chausovsky dijo: “Como en la búsqueda de un tesoro que, a contracorriente de lo usual, merodea los contornos del territorio a explorar, este audiovisual delinea la semblanza del poeta entrerriano Miguel Ángel Federik desde sitios poco habituales (…) Allí emergen los nombres y las obras de Arnaldo Calveyra, Juan L. Ortiz, Manuel J. Castilla, Derek Walcott, Federico García Lorca, Linares Cardozo y Jorge Luis Borges, entre otros”, lo cual implica una invitación.

Así mismo, Rolando López Bantar, Director del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales Fernando Birri (Santa Fe), al respecto dijo: “Me conmovió enormemente por tratarse de un excelente trabajo de documentación y “elaboración creativa de la realidad” consistente en la plasmación de un formidable retrato del poeta, escritor, y hombre de la cultura (…) A través del recurso narrativo sonoro, la voz del protagonista además de presentar los lugares más queridos de su hogar, sus libros, sus fotos, sus pinturas, sus esculturas, sus elementos de trabajo, y sus recuerdos, también nos introduce al conocimiento de muchos escritores y artistas que han sido sus amigos y maestros: Juan L. Ortiz, Calveyra, Borges, Linares Cardozo, Pedro Luis Raota, y tantos más. Este aspecto le otorga un valor didáctico a tan hermoso documental, ya que además de hacernos descubrir a un gran poeta (para quienes aún no lo conocen), nos abre una puerta para conocer a esos enormes artistas. El trabajo nos aporta una magnífica obra, de profundo contenido, y de indudable innovación en el plano formal.

Debe destacarse también la cámara de Santiago Fiorotto, la edición y el montaje de Santiago Salerno, la música de Sebastián Macchi, el guión y dirección de Mario Daniel Villagra Segovia.
Equipo realizador de Miguel Ángel Federik, el poeta descalzo
Título: Miguel Ángel Federik, el poeta descalzo
Duración: 19 minutos
Cámara: Santiago Fiorotto
Sonido: Facundo Sonderegger
Edición y Montaje: Santiago Salerno
Música: Sebastián Macchi/Piano
Viviana Sanchez/Tambor de agua y calimba
Juan Costa/Birimbao
Guión y Dirección: Mario Daniel Villagra
TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=nUvamqrrZZE&feature=youtu.be
Datos de la presentación:
Fecha: Viernes 11 de agosto
Lugar: Centro de Convenciones de la ciudad de Villaguay, Av. Leopoldo Herrera 1853.

También por internet en: https://www.youtube.com/channel/UC4kdvXQapaHVP8hRlahAd5Q
Hora: 20 hs
Entrada: Libre y gratuita.

Contacto:
Lic. Mario Daniel Villagra
WA +543434532572
Email: mariodanielvillagrasegovia@gmail.com
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |