Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/07/2017 -  tiempo  3' 46" - 393 Visitas En una solicitada Pidió disculpas el funcionario de Villaguay que dijo que no quería que Macri terminara el mandato
Click para Ampliar
Miguel Fernández es secretario de Medio Ambiente de Claudia Monjo.
El director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villaguay, Miguel Fernández, habló en términos nada diplomáticos para referirse al gabinete de Cambiemos que encabeza el presidente Mauricio Macri, y dijo de ellos que son “degenerados” e “infames”. De paso, anunció que el peronismo debe prepararse para enfrentar un cambio de gobierno antes de 2019, porque “el pueblo ya no puede aguantar tanto despojo y latrocinio”. Un claro mensaje sedicioso que generó lo esperado: un duro cuestionamiento al funcionario de parte de Cambiemos. Ahora Fernández se disculpó en una solicitada publicada en un diario local. Entrevistado por Gregorio Sesa en FM Latina, el funcionario justificó su opinión diciendo que la gestión de Mauricio Macri “toma decisiones en contra de la gente” y “está complicada por temas como el de las coimas a Odebrecht”. Fernández integra el gabinete de la intendenta Claudia Monjo, esposa del ministro de Turismo, Adrián Fuertes.

Cuando el periodista le recordó que esas afirmaciones tendían a demostrar la idea de que “el justicialismo no deja gobernar” a los demás partidos, Fernández dijo que en realidad es el peronismo el que “ha sido permanentemente perseguido y acusado” por sectores que buscan quedarse con el poder.

“Estos nefastos personajes de la derecha más decadente” son sucesores de gobiernos como los de “Rivadavia, Mitre, Sarmiento y Juárez Celman, que han provocado grandes desastres en el país… Todos ellos tuvieron los medios de comunicación a su favor, como ahora”, cuando existe “un gran campaña mediática en contra del peronismo”, afirmó.

Es en ese marco, según Fernández, que deben ubicarse las denuncias de supuesta corrupción contra el gobierno de Cristina Kirchner. “La corrupción es un ‘bombo’ que utiliza la derecha para poner palos en la rueda cuando no gobierna”, aseveró, y dijo que resulta “imposible” ser más corrupto que “esto que está mostrando la derecha más infame”.

También dijo que “se debería investigar toda la obra pública construida en los últimos años”, como ha pedido Cristina Kirchner, pero el actual gobierno “niega esa posibilidad” porque “se va a encontrar con que los grandes constructores y evasores fueron los empresarios vinculados a Macri”.

Conocidas las declaraciones de Fernández, tanto el radicalismo como el Frente Cambiemos de Villaguay salieron a reclamar la renuncia del funcionario. Tildaron las afirmaciones del titular de Medio Ambiente “de claro contenido sedicioso y golpista”.

“Dado el grado de violencia que trasunta esta frase; lo desmedido de la reacción del funcionario; el grado de intolerancia que desnuda; el mal ejemplo, sobre todo para los jóvenes; lo repugnante que resulta para la inmensa mayoría de los vecinos que hemos elegido un sistema pluralista y democrático de gobierno donde deben convivir todas las expresiones políticas, sociales, religiosas y culturales que enriquecen nuestra sociedad; y lo perjudicial que significa para la necesaria relación institucional de la municipalidad para con el gobierno nacional y provincial”, el radicalismo y Cambiemos consideraron que el funcionario “no debe estar un minuto más ejerciendo funciones delegadas por la intendenta municipal ni en ninguna otra”.

Este sábado el funcionario de la Municipalidad de Villaguay salió a pedir disculpas públicas por sus dichos, en una solicitada publicada en el diario El Pueblo, de Villaguay. “Luego de rever mis expresiones en entrevista radial, pido disculpas al pueblo de Villaguay por haber expresado que no deseaba que el gobierno de Macri llegue a 2019. Tal vez no completé la idea que fue decir que ojalá el pueblo advierta esta situación y no vote al gobierno, en estas elecciones de medio término, caso contrario agudizarían las medidas de ajuste hasta el 2019”, dijo.

“También pido disculpas si usé alguna palabra inapropiada en el fervor de mis declaraciones. Dicho esto, quiero manifestar como lo hice en la entrevista, en mi carácter de militante político. No de funcionario municipal, y no por buscar excusas, que las manifestaciones fueron una reacción, a la impotencia, de ver trabajadores argentinos siendo reprimidos ese día, recordando la brutal represión a que fueron sometidos los docentes en momentos que querían instalar la carpa blanca frente al Congreso nacional. Por el hartazgo que me provoca, al igual que millones de argentinos, por estas y tantas medidas en contra de los trabajadores y del pueblo en general, emanadas del gobierno nacional que viene bien recordar, ya que los hechos siguen siendo una realidad”, apuntó.

Fuente: Entre Ríos Ahora.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |