Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
17/07/2017 -  tiempo  1' 27" - 187 Visitas En el marco de las elecciones Usan el Fondo de Garantía de Sustentabilidad para otorgar créditos sociales
Click para Ampliar
Emilio Basavilbaso.
El presidente Mauricio Macri firmará esta semana un decreto que otorgará créditos a tasas beneficiosas a quienes reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones no contributivas o pensiones universales al adulto mayor. Así lo anunció el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, quien aseguró que el Ejecutivo busca “apuntalar a toda la gente en situación de vulnerabilidad”. Quienes reciban la AUH podrán solicitar hasta $5000 por hijo, a devolver en hasta 24 meses. Para las pensiones no contributivas se estipula un préstamo de hasta $30000 pesos, que podrá ser saldado en un máximo de 36 meses. “Los fondos salen de la ANSES y tienen una tasa del 24%, que es la mitad de lo que cobran los bancos”, aseguró Basavilbaso.

La medida del Ejecutivo llega luego de que el jueves último la oposición bloqueara en el Senado la sanción de un proyecto para ampliar el uso de la tarjeta Argenta a beneficiarios de la AUH. "Lo que queremos a través de esta política social es seguir demostrando que nuestro gobierno ha ampliado a más de un 40% la ayuda social", dijo Basavilbaso a Radio La Red y agregó que "cuando el tren se pone en marcha, los últimos vagones son los últimos en sentirlo", en referencia a una reactivación parcial de la economía.

"La medida busca apuntalar a toda la gente que está en situación de vulnerabilidad o que está en una situación difícil”, declaró el titular de la ANSES, y resaltó que los beneficiarios de la AUH “no tienen la posibilidad de acudir a un banco porque no tienen recibo de sueldo. Por eso hacemos esta ampliación del crédito Argenta, que hasta ahora era para jubilados”.

Consultado en Radio Nacional por el impacto de la medida en los Fondos de Garantía de Sustentabilidad, el funcionario aseguró que “es prácticamente insignificante”. “Representa un porcentaje aproximado del 2%, y a eso se le adiciona una tasa. Es decir que el dinero no se pierde sino que se presta”, explicó.

Fuente: Perfil
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |