Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
17/07/2017 -  tiempo  0' 36" - 235 Visitas La situación social Creció casi un 20% la cantidad de personas en situación de calle
Click para Ampliar
Un hombre duerme adentro de una caja en una calle de la Ciudad de Buenos Aires.
La cantidad de personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires creció casi un 20 por ciento entre abril de 2016 y el mismo mes de 2017. Así lo informó esta lunes a la mañana el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario porteño, Maximiliano Corach. El funcionario consideró que la mejor manera de ayudar a las personas que duermen a la intemperie es llamando al 108, desde donde se despliega el operativo “Buenos Aires Presente” (BAP). El funcionario porteño dijo que el censo realizado en abril del año pasado indicó que había 866 personas viviendo en la calle, mientras que el de este año contabilizó 1.066.

"Sí, hubo un aumento", admitió Corach en declaraciones a radio Con Vos, y agregó que el censo de 2016 generó controversia, por lo que este año se sumó a la Defensoría y a la Asesoría Tutelar de Menores para el relevamiento.

Corach informó sobre el aumento a partir de una consulta en relación a cuántas personas viven en la calle bajo las temperaturas que está generando la ola polar, que persiste en todo el país y provocó al menos cuatro muertos.

Fuente: Clarín


Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |