Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
17/08/2017 -  tiempo  1' 48" - 1106 Visitas Este jueves en La Hendija Ricardo Jaimovich presentará en Paraná el libro Milanesa Reseca
Click para Ampliar
La obra fue compilada por Abrazo Ediciones.
El jueves a las 20.30, el dibujante y humorista Ricardo Jaimo Jaimovich presentará el libro Milanesa Reseca, en la Sala 1 de la Fundación La Hendija de Paraná (Gualeguaychú 171). La obra fue compilada por Abrazo Ediciones. En palabras de los editores
La noche del 23 de mayo de 2017, entre las 21.30 y las 00.30, en nuestra casa, Jaimo dibujó el libro que Ud. tiene en sus manos de un solo tirón. No hubo más ingredientes que un Amargo Obrero con soda y una picada sencilla. Jaimo venía de atravesar una situación personal muy dolorosa y nos juntamos más que nada para charlar y filosofar, entonces salió el tema del proyecto para Abrazo del que veníamos hablando hace tiempo… “Sí, vamos a sacarlo”, dijo. “A mí me gustaría hacer algo así… ¿tenés una hoja y un lápiz?” Y ése fue el puntapié inicial.

Comoun Kerouac del dibujo, empezó a trazar líneas y palabras sin parar. Mientras charlábamos, él volcaba esas escenas tan existenciales y divertidas a la vez en el papel y nosotros íbamos proveyéndole de hojas y más hojas y más hojas. Jaimo estaba en trance, y nosotros también. Fuimos testigos de un momento mágico, de un genio sin igual. Jaimo lograba -al menos en ese momento- trasmutar el dolor en arte y ese sí fue un acto heroico.

Un poco en broma decíamos que Milanesa reseca era el primer libro de dibujos/humor gráfico que se hacía de esa manera, en una sola noche, como el disco de Charlie Parker que sonaba de fondo, como esos músicos de be-bop que se encerraban en un estudio y hacían diez tomas diferentes de Billy’s Bounce -por ejemplo- hasta la madrugada del día siguiente, absortos totalmente en la acción… Algo de eso hubo. Conservamos los dibujos tal y cómo se hicieron, incluso respetando el orden en los que Jaimo los hizo.

Nos pareció que el material tiene una frescura y contundencia únicas. Que habilitarlo a retocarlos o redibujarlos sería traicionar el aura de aquel momento en total sintonía con algunos de los postulados de nuestra editorial: la defensa del amateurismo, la inmediatez y la expresión emocional básica. Qué lo disfruten.

Por más información o contacto: 154-733003 (Maxi) 154-040082 (Fer)
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |