Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/08/2017 -  tiempo  1' 31" - 719 Visitas Otorgado por la Fundación El Libro El Club de Narradores de la UNER fue distinguido con un premio a nivel nacional
El Club de Narradores del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de FCEDU-UNER fue distinguido con el premio Pregonero en la categoría Institución, otorgado por la Fundación El Libro, que desde hace veintisiete años distingue a difusores de la literatura infantil argentina. En las otras categorías, recibieron el premio proyectos como L.E.E.R. Lectura y Escritura en Escuelas Rurales, de la Fundación Coincidir, que produce libros bilingües guaraní-español; la organización de narración social Argentina Narrada; el programa radial La aguja en el pajar de Radio Casilda FM 91.1; y la producción digital Mi Libroteka; entre otros. El Pregonero de Honor fue entregado a Canela, periodista cultural, escritora y editora ítalo-argentina.
El jurado de la Fundación escogió por unanimidad al Club de Narradores del Departamento de la Mediana y Tercera Edad para recibir el premio. El tribunal estuvo presidido por Betina Cositorto, editora y presidenta del Comité Organizador de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, e integrado por: Alicia Origgi, especialista en Literatura Infantil y Juvenil; Fabiana Scherer, periodista y crítica literaria y Poly Bernatene, ilustrador.

Por el Club de Narradores del DMyTE participaron del acto de reconocimiento la Prof. Mirta Cossia de Pacher y la Lic. Elín Rodríguez —anterior y actual coordinadora del espacio, respectivamente— y también las narradoras Myriam Galizzi, Liliana Denis y Lelia Galussi. En representación del DMyTE estuvo presente la co-coordinadora del Departamento, Prof. Rosario Montiel.

La Prof. Mirta Cossia de Pacher, Cachita, quien fue coordinadora del Club de Narradores, al momento de recibir el premio expresó “Este premio nos llena de orgullo y nos alienta a seguir por los caminos de la narración para acercar a niños y adolescentes a los libros. Es el momento de agradecer también a nuestros maestros, a la doctora Dora Pastoriza de Etchebarne quien no sólo me formó sino que alentó la creación del Club y nos acompañó el 13 de agosto de 1993, en la ciudad de Paraná, en la inauguración. Agradecer también a la profesora Yolanda Darrieux de Nux, Ana Bovo, Liliana Bodoc, Marcela Sabio y a los organizadores de los Encuentros de Narradores donde también aprendimos mucho. Muchas gracias por este reconocimiento a nuestra silenciosa tarea, que hoy se hace oír”.

www.fcedu.uner.edu.ar/
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |