Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/08/2017 -  tiempo  2' 25" - 425 Visitas Elecciones 2017 Mario Moine vaticinó “una elección pareja” y una participación del 70 por ciento
Click para Ampliar
Mario Moine.
El ex gobernador Mario Moine se refirió a las elecciones del domingo, pidió “recordar que las PASO son solo un proceso de la vida interna de los partidos” y señaló que “no dan para un análisis final”. Respecto del peronismo, opinó que “juega positivamente la personalidad de Bordet”, pero advirtió que “las acusaciones de enriquecimiento de Urribarri han provocado desgaste”. Vaticinó una participación del 70 por ciento del padrón en los comicios y "una elección pareja". Consideró “un error garrafal desear que a Macri le vaya mal”. “Hay que recordar que las PASO, en este caso para elegir nuevos legisladores, son solo un proceso de vida interna de los partidos. La elección general será en octubre. Es verdad que a partir del próximo lunes se va a saber lo que tiene cada partido a partir del voto, pero esta elección no da para un análisis final. Inclusive la del 22 de octubre puede marcar un rumbo, pero no está en juego el destino del peronismo o del gobierno nacional”, expuso Moine en diálogo con Debate Abierto.

“Si pierde el gobierno de Macri va a tener que seguir trabajando y mucho. Hay aciertos y errores. Desear que le vaya mal es un error garrafal”, consideró el ex gobernador acerca de la gestión a nivel nacional. “No me gustó nada que Macri hablara de su reelección a los siete meses de haber asumido. Cuesta creer que ese presidente esté pensando en que le gustaría gobernar por cuatro años más. Le doy crédito porque necesitamos que le vaya bien, pero hay sectores que sufren esta etapa de poder equilibrar la economía, bajar la inflación y el producto bruto”, agregó.

Respecto del peronismo entrerriano, opinó: “Está jugando positivamente la personalidad del gobernador Bordet, que ha mostrado ser un compañero medido, de diálogo. Por otro lado, las acusaciones de enriquecimiento de Urribarri han provocado algún desgaste”.

“En octubre la elección legislativa va a ser cerrada. Cambiemos va con tres listas y el peronismo con diez. Puede que hagan la sumatoria, pero habrá que ver en la general cuántos de esos votos se pueden sumar o quedan en el camino. Observo muy parejo el resultado para estas PASO y en octubre porque la economía va andar mejor. Recién este año puede que haya un recupero de dos o tres puntos respecto a la inflación y todos los sectores asalariados van a tener una pérdida de entre tres y cinco puntos”, repasó.

Consultado sobre el electorado de Paraná, describió: “Es muy disperso. El intendente es radical y el peronismo está bastante atomizado. La única figura es la de Adán Bahl y después hay figuras, pero a las que les ha pasado el tiempo. No son grandes conductores. Creo que hay mucho por transitar. En la segunda semana de agosto y octubre puede haber un movimiento importante y un clima diferente”, afirmó.

El ex gobernador consideró, por último, que “no nacionalizaría la elección, ni el triunfo de Cristina Kirchner o de los votos de Cambiemos”. Dijo que “hay mucha histeria por un hecho que no es importante” y anticipó que “puede ser que el bajo nivel de votantes muestre el desinterés. Considero que un 70 por ciento del padrón electoral votará este domingo”, finalizó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |