Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/08/2017 -  tiempo  1' 5" - 324 Visitas Cerca de 100 mil efectivos custodian el comicio PASO 2017: el reparto de las urnas se realiza hasta en mulas
Cerca de 100 mil efectivos las Fuerzas Armadas, de Seguridad y las policías provinciales custodiarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en un despliegue que incluye vehículos terrestres, aeronaves, embarcaciones y hasta mulas. Fuentes militares explicaron que se desarrolla el operativo de seguridad en las zonas “de difícil acceso” del territorio nacional, con el objetivo de "posicionar y asegurar en tiempo y forma" las actividades previstas en la custodia del comicio de este domingo.
El Comando General Electoral dispuso de diferentes animales para llegar a las zonas más alejadas.

Las mulas son el único medio de transporte que puede transitar en algunas zonas montañosas para que las urnas lleguen a las poblaciones que viven en esos territorios. El viaje en mula será de entre 10 y 12 horas y recorrerán unos 80 kilómetros. Las urnas y el material electoral serán dejados en las escuelas de Molulo, El Durazno, Abra Mayo y Yala de Monte Carmelo, todas del departamento Tilcara.

La planificación de los viajes fue iniciada por el Correo Argentino de Jujuy hace un mes atrás, con la contratación de muleros, baqueanos y gente de la zona, que emprenderán el viaje en tres mulas: en una viaja el personal contratado por el Correo, en otra un suboficial del Ejército y en la restante se cargan la urna y los materiales electorales.

"La tarea se completa el lunes cuando regresan con los telegramas del escrutinio y las urnas, en una rutina que se repite en cada elección" a lo largo de toda la geografía de Jujuy, poblada de caminos sinuosos y pedregosos, dijo a Télam Miguel Cabezas, jefe de Operaciones del Correo Argentino en la provincia.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |