Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/08/2017 -  tiempo  1' 49" - 315 Visitas Durante la madrugada del sábado Vandalismo en la escuela Bavio a horas de las PASO: destrozos, pintadas e intento de incendio
Entre las últimas horas de la noche del viernes y la madrugada del sábado, la escuela Nº 6 "Ernesto Bavio" de Paraná sufrió el ataque de vándalos que hicieron grandes destrozos en dos aulas que este domingo iban a funcionar para las elecciones. Tal fue el grado de violencia de los inadaptados que hasta intentaron prender fuego en el lugar. La directora del establecimiento, Patricia Rivero, lamentó que “se entró a hacer daño” porque al parecer “no robaron alimentos; no lo hicieron por hambre”. Además, destacó que “falta seguridad”. Pese a los daños, las elecciones se desarrollarán con normalidad este domingo ya que se usarán otras aulas.
Rivero contó que “hasta las 22.45, funcionó la escuela nocturna y en ese momento la directora se comunicó para decir que todo estaba en orden y limpio” pero “cuando nos presentamos este sábado a las 7 con una ordenanza y personal de Prefectura, observamos una pileta rota y elementos desparramados”.

En el interior del edificio escolar encontraron “un aula llena de papel higiénico tirado en todos los tubos de luz, un armario roto, vidrios destrozados, elementos de docentes desparramados. Otra aula también fue violentada: tiraron todos los elementos de primer grado al piso, e incluso intentaron prender fuego, y abrieron un matafuego. Quedó todo sucio y desparramado”, describió la directora en diálogo con Canal Once.

Además, los vándalos efectuaron "pintadas referidas a las elecciones, a la marihuana, hicieron dibujos en la pared, y a una parte del aula la quisieron quemar".

La docente analizó que estas acciones vandálicas “no las hicieron por hambre, ya que aparentemente no se llevaron alimentos. Habrá que evaluar el lunes si faltan elementos. Se entró a hacer daño, la escuela pública está permanentemente luchando para mantener las condiciones dignas, así que esto es un golpe a la escuela”.

En tanto, comentó que tras el aviso concurrieron al lugar “personal de policía primera y el 911, en forma inmediata, el director departamental de escuelas, de Agmer y de la Junta Electoral".

Rápidamente en la institución se pusieron a limpiar, para dejar en condiciones para este domingo. "Dos ordenanzas están trabajando. Se hacen las elecciones igual en este lugar. Suplantamos una aula por otra".

Al ser consultada, Rivero manifestó que en la zona de la escuela "falta seguridad. Ya hemos reclamado: la escuela tiene rejas, pero bajas. Es más, hemos venido muy temprano, y observamos personas en los techos, con capuchas, que van corriendo. Hemos informado a la policía que esta zona es insegura”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |