Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/08/2017 -  tiempo  5' 8" - 243 Visitas Ya votaron los principales candidatos porteños El Presidente Mauricio Macri votó en Palermo y se manifestó “tranquilo y contento”
Click para Ampliar
Macri cumplió con el ritual de llevar facturas a las autoridades de la mesa donde votó.
El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, votó en la Escuela N° 16 de Palermo y, como ya es tradición llevó facturas a las autoridades de su mesa. Vestido con una campera sin mangas y un buzo azul, ingresó en el cuarto oscuro correspondiente a la mesa 6584. “Estamos tranquilos y contentos. Felices de estar todos concurriendo a votar y expresar lo que sentimos. Esperaremos con tranquilidad el transcurso del día”, dijo el mandatario ante la prensa. También votaron el precandidato a diputado por el frente kirchnerista “Unidad Ciudadana”, Daniel Scioli; el precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires de “1País”, Sergio Massa; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; y el candidato a diputado nacional por “Evolución”, Martín Lousteau.
Al salir del cuarto oscuro, el Presidente dijo a los cronistas presentes que "hay buen tiempo en todo el país, menos en Misiones donde hay tormenta”, “Estamos tranquilos y contentos. Felices de estar todos concurriendo a votar y expresar lo que sentimos. Esperaremos con tranquilidad el transcurso del día”, afirmó el mandatario nacional.

Al ser consultado por la situación de Cristina Kirchner que no concurrirá a votar a Santa Cruz, Macri evitó la respuesta: “Pregúntele a Cristina por qué no vota”.

Luego celebró que se pudiera optar por adherir a la donación de órganos en éstas elecciones y afirmó que, salvo en Misiones, había buen clima en todo el país, lo que ayudará a que la gente se acerque a votar.

“Quiero que la gente sepa que estamos avanzando muy bien con un tema que tiene que ver con el amor, con comprometerse con el prójimo y donar los órganos a futuro. En varias provincias en los lugares donde se vota hay mesas para anotarse”.

Macri contó que almorzará en su quinta Los Abrojos, junto a Elisa Carrió, candidata a diputada nacional por el oficialismo.

Más temprano, el jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta aseguró que la votación en la Capital se desarrolla "con total normalidad y destacó que "la gran mayoría de las escuelas, los fiscales y los presidentes de mesa se presentaron en su casi totalidad, salvo algunos casos excepcionales en que fueron reemplazados".

Scioli pidió "escuchar a la gente que no la está pasando bien"

El precandidato a diputado por el frente kirchnerista Unidad Ciudadana Daniel Scioli destacó que, pasada la presente jornada electoral, "se trata de que las cosas puedan mejorar y escuchar a la gente que no la está pasando bien".

"Quiero un país desarrollado, que esté unido para achicar las brechas de desigualdades", reflexionó el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli tras votar en una escuela de Dique Luján.

Massa pidió a los argentinos que voten "aunque tengan bronca"

El precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires de 1País Sergio Massa votó esta mañana en la Escuela N° 19 de Rincón de Milberg, en Tigre y allí dijo vivir la jornada "con mucha alegría", acompañado por sus colaboradores y la familia.

Además, exhortó a los ciudadanos que "ejerzan su derecho" a votar "aunque tengan desilusión, bronca" pero resaltó que "todos aquellos que quieran aprovechar este día para contar" cómo se sienten, "lo pueden hacer".

El voto de la gobernadora

María Eugenia Vidal concurrió a la escuela de Castelar para sufragar tras el desayuno que compartió con los precandidatos de Cambiemos. Luego acompañó a su hija de 16 años, que por primera vez ejercerá su derecho cívico.

Durante el desayuno que organizó en el barrio de Haedo, Vidal aseguró: "Vamos a seguir trabajando con humildad para corregir lo que nos falta, para llegar a cada uno de los bonaerenses. Hoy es un día para eso, para estar juntos como equipo y escuchar los resultados".

Votaron Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gabinete de la Nación y el jefe de Gobierno de la Ciudad ya emitieron sus votos. Lo hicieron tras un desayuno que compartieron en el Café Tortoni, donde llamaron a los argentinos a ejercer su derecho ciudadano.

Alicia Kirchner votó y dijo sentirse "muy contenta"

La gobernadora de Santa Cruz celebró la posibilidad de "participar nuevamente en una elección" tras "34 años de democracia" y destacó que "un millón de jóvenes" podrán sufragar durante la jornada electoral.

"Me siento como todos ustedes se sentirán, muy contenta de poder participar nuevamente en una elección. Llevamos 34 años de democracia y hay que valorarlos en toda su magnitud", señaló Alicia Kirchner.

Jorge Taiana: "Confío mucho en los bonaerenses y en su juicio"

El precandidato a senador por Unidad Ciudadana Jorge Taiana expresó hoy su "optimismo" para las PASO y dijo confiar en que los resultados serán "positivos" y contarán con una "gran participación ciudadana".

"Confío mucho en los bonaerenses y en su juicio", sostuvo el ex canciller tras emitir su voto en el Jardín de Infantes 901 de Vicente López , al tiempo que apuntó: "Es un bello día que me hace recordar a bellos días de triunfo", dijo de acuerdo a la agencia DyN.

Sobre el desarrollo de los comicios, Taiana señaló que se realizaban "con normalidad" hasta el momento y sin incidentes.

Lousteau: "Le toca hablar a la gente y a nosotros escuchar"

El líder de Evolución, Martín Lousteau, candidato a diputado nacional, compartió un desayuno en Palermo junto a sus compañeros de bloque y dijo: "Creemos que lo que hacemos. Ahora le toca hablar a la gente y a nosotros escuchar".

Sobre cómo seguirá su día, el precandidato aseguró que más tarde irá a votar, qye luego va a comer un asado con amigos, que después de eso intentará dormir porque "la noche es larga".

"Luego iremos todos a mi casa a celebrar", finalizó.

Randazzo denuncia por falta de boletas

Apoderados de Cumplir, el espacio que impulsa la precandidatura a senador nacional de Florencio Randazzo, presentaron hoy una denuncia ante la justicia federal contra el Correo por el faltante de boletas de ese sector en once ciudades bonaerenses.

Por su parte, fiscales de Unidad Ciudadana detectaron en varios distritos que el Correo no envío boletas. Entre ellos, aseguran que faltan en Moreno, San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Morón, Lujan, Tigre, Hurlingham y San Vicente.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |