Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/09/2017 -  tiempo  1' 20" - 502 Visitas La Escuela Coronel Navarro está sin clases Concordia: otro niño denunció al mismo grupo de escolares por abuso, dentro de la institución
Click para Ampliar
La escuela reabrirá sus puerta el lunes.
La comunidad de la Escuela Nº 14 “Coronel Navarro” de Concordia, se vio conmocionada luego de que se conociera la denuncia de un niño de 10 años contra un grupo de alumnos de 6to. Grado por abuso. Según el relato del chico que va a 5to. Grado, las vejaciones se repitieron durante una semana, en los recreos, adentro del aula de 6to. Ahora, el fiscal a cargo de la causa, Flavio Zabaleta, confirmó que se sumó una nueva acusación contra el mismo grupo de alumnos. “Estamos con dos víctimas, se acumularon las denuncias, se está trabajando con las dos en conjunto”, dijo. El fiscal Zabaleta que investiga el abuso “reiterado” a un alumno de 10 años ocurrido en un aula de una escuela de Concordia durante el recreo, confirmó que se sumó la denuncia de otro niño que acusó al mismo grupo de compañeros. La madre del primero niño que denunció a sus compañeros, adelantó que según el testimonio de su hijo en Cámara Gesell, “habría otras víctimas que no se animan a contar” lo que habrían padecido.

“Estamos con dos víctimas, se acumularon las denuncias, se está trabajando con las dos en conjunto. Hay una conexión en lo que respecta al delito y a las personas involucradas, por lo que estas dos causas se acumularon”, dijo el fiscal. En ese sentido, el funcionario judicial informó que el segundo niño prestará declaración en Cámara Gesell el jueves. Para Zavaleta, “evidentemente algo ha fallado, si fue así cómo sucedió”.

Mientras tanto la escuela, que había suspendido las clases hasta este jueves luego de que las autoridades se negaran a expulsar a los niños acusados de abuso y otros episodios violentos en la escuela, como el supuesto ingreso con armas, decidió ahora extender la medida hasta el lunes.

Por otra parte, trascendió que los alumnos de 6to. Grado involucrados en el presunto abuso a sus compañeros tendrían clases a domicilio, según se señaló desde la Departamental de Educación. “Lo más conveniente es que los chicos tengan un seguimiento personalizado y domiciliario”, dijeron.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |