Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/09/2017 -  tiempo  1' 59" - 659 Visitas Pronunciamiento legislativo Diputados convirtió en ley el proyecto que busca fortalecer las cooperativas para obras públicas
Click para Ampliar
La iniciativa es impulsada por Leticia Angerosa.
La Cámara de Diputados de Entre Ríos convirtió en ley el proyecto de la legisladora Leticia Angerosa (PJ-Gualeguaychú), que crea un régimen de Promoción al Trabajo Cooperativo, destinado a favorecer el sostenimiento y desarrollo de Cooperativas de Trabajo. “Con esta ley vamos a estar generando trabajo, empleo y sosteniendo ese organizador social que es el trabajo para una familia y para una sociedad”, expresó Angerosa al hacer uso de la palabra. “Esta ley está muy ligada a la economía social y busca promover un modelo de inclusión social consolidando el desarrollo cooperativo con formación y capacitación”, expresó Angerosa. Luego agregó que el registro de cooperativas va a depender del Instituto de Promoción, Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (IPCyMER), que articulará con el Ministerio de Desarrollo Social, para que estas cooperativas sean apoyadas con todo lo que tiene que ver con el presupuesto de la Economía Social. En el mismo sentido se creará un Fondo de Garantías de hasta el 5 por ciento del presupuesto de la obra a licitar, para que desde el gobierno provincial se pueda sostener la participación de las cooperativas y su participación en lo que tiene que ver con las licitaciones de obras públicas”, completo Angerosa.

Enseguida, y antes de que se votara, sostuvo: “Con esta ley estaremos generando, brindando y sosteniendo el trabajo de más de 300 cooperativas que vienen trabajando durante el año 2005-2006 en esta provincia, por lo tanto, vamos a estar generando trabajo, empleo y sosteniendo ese organizador social que es el trabajo para una familia y para una sociedad”.

La iniciativa que se viene trabajando y debatiendo con todas las partes y según el fundamento presentado, busca fomentar, agilizar y mejorar la inserción de las Cooperativas de Trabajo en los procedimientos de contratación de obras públicas efectuados por la Administración Pública Provincial, sus Organismos Autárquicos o Descentralizados y con esto contribuir a la generación, crecimiento, sostenimiento y mejora del trabajo a través de cooperativas.

Se trata de una herramienta para promover los valores sociales de igualdad, solidaridad, autogestión, ayuda mutua y justicia social, en el marco de la provincia de Entre Ríos que se esfuerza por sostener un modelo de inclusión e inserción social.

Dentro de los objetivos se destaca la premisa de “estimular la capacitación y formación continua de los asociados de las Cooperativas en los aspectos técnicos, gerenciales y comerciales necesarios para consolidar el desarrollo cooperativo”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |