Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/09/2017 -  tiempo  1' 34" - 390 Visitas Comunicado Aclaración de la Policía sobre la escuela de Villaguay: “Recibimos una denuncia y fue un solo agente de civil a corroborar”
Click para Ampliar
Jefatura Departamental de Villaguay.
Desde la Policía de Entre Ríos se emitió un comunicado para aclarar lo sucedido en la escuela Martiniano Leguizamón, de la ciudad de Villaguay, donde sectores gremiales y educativos denunciaron una “irrupción” por parte de personal de la fuerza en medio de una actividad de conmemoración de la Noche de los Lápices. “Recibimos una denuncia telefónica y fue un solo agente de civil a hablar con las autoridades”, se indicó a ANÁLISIS DIGITAL. “La Policía de Entre Ríos cumple en aclarar una situación sucedida este martes en la ciudad de Villaguay, donde al caer la tarde se recibió un llamado telefónico anónimo en la Jefatura de Policía Departamental, dando cuenta de que en el interior de la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón, ubicada en calle Tomás de Rocamora 72, se estaba desarrollando una actividad por personas ajenas a la institución y que habría malestar en el lugar”, se introdujo en el comunicado.

“Ante ello, para corroborar la denuncia telefónica y poder garantizar la integridad de los alumnos y del personal docente, el jefe departamental dispuso que un agente policial vistiendo ropas de civil, con la mayor discreción para no alarmar a los educandos, se constituyera en el lugar para entrevistarse con alguna autoridad docente y dar seguridad a los mismos”, se añadió.

El funcionario en cuestión, según se indica en el texto, fue recibido por el rector de la institución, Raúl Piazzentino, quien aclaración que se estaba desarrollando una jornada de recordación por un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, dentro del programa Educación y Memoria.

“Era normal el dictado de la misma y quienes estaban al frente de dicha jornada habían sido invitados por el propio establecimiento educativo. De este modo, la Policía constató que el llamado no tenía fundamento en ninguna acción que pusiera en riesgo a las personas que se hallaban en el edificio escolar”, se expresó finalmente, antes de mencionar que la labor “fue agradecida por el propio director Departamental de Escuelas, Pablo Vittor, por la atenta consideración de la Policía que vela por la seguridad pública”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |