Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/09/2017 -  tiempo  1' 52" - 467 Visitas En Facebook Erro anticipó que apelará la condena en su contra y exhibió el respaldo del gobernador
Click para Ampliar
Erro realizó la publicación este miércoles a la mañana.
El ex intendente de Gualeguay, Luis Erro, informó a través de la red social Facebook que apelará la condena en su contra dictada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay que fue confirmada este lunes por la Cámara de Casación Penal. Al actual coordinador de Políticas de Gobierno de la Secretaría General de la Gobernación se lo condenó a dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional y se lo inhabilitó para ejercer cargos públicos en una causa iniciada en 2009 a raíz de la utilización de un medidor de luz municipal para un acto del Partido Justicialista (PJ). “No fue una sorpresa. Sabemos de dónde viene esto”, expuso Erro. Calificó al fallo de “mamarracho entramado en una reunión política”, prometió “ir por más en Gualeguay en 2019” y agradeció “el respaldo del gobernador”. En su muro de la red social, Erro aclaró que se expresaba “ante las preguntas en privado y las malas informaciones de incomunicadores (no todos)”. Luego, explicó que la confirmación del fallo en su contra “no fue sorpresa” y expresó: “Ojalá hubiesen fallado antes. De donde vino, no esperábamos otra cosa. Sabemos de dónde viene y quiénes lo hacen”.

Más adelante, el ex intendente se refirió a la causa y formuló varias objeciones: “Los famosos siete pesos por hora y media de acto partidario, según ellos. No les importó que el Tribunal de Cuentas haya autorizado y facultado al municipio para que le otorgue luz a los partidos políticos. Tampoco que al medidor lo pidiera por nota la Asociación de Mujeres y que se haya confirmado que fue así. Menos aún todos los testigos que hicieron constar esta situación. Tampoco que en 2008 devolví al municipio 900 pesos mensuales durante un año porque di la palabra en campaña y la mantuve”, enumeró.

En su publicación, Erro aludió a “otras cuestiones”, entre las que mencionó “compra de inmuebles acá y en Punta del Este, testaferros y endeudar el municipio”, sin explicar a qué situaciones hacía referencia. “¿No se ocupan o no quieren ocuparse? Seguro tienen gran poder económico, pero tengo fe. La justicia llegará cuando un tribunal imparcial y objetivo pueda juzgar este mamarracho entramado en una reunión política, cuyos actores no son más que títeres de turno”, se despachó luego.

Recalcó que la condena “no esta firme” y anticipó que apelará el fallo ante el STJ. También adelantó: “Que se preparen porque en 2019 iremos por más en Gualeguay. Se terminarán otra vez los negocios y los acuerdos bajo la mesa”.

Por último, Erro agradeció “el apoyo de quienes llamaron preocupados y enviaron mensajes privados por las barbaridades mediáticas”. Advirtió que “la mayoría del pueblo conoce quienes somos” y valoró “el respaldo del gobernador de la provincia y de mi familia por bancar estas injusticias de una parte del Poder Judicial, no todo”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |