Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/10/2017 -  tiempo  5' 49" - 275 Visitas “El peronismo está mucho más movilizado”, afirmó Strassera aseguró que en Concordia “nadie sabe quién es Benedetti”
Click para Ampliar
Strassera reconoció que Cambiemos "genera la esperanza que el peronismo no supo generar a nivel nacional”.
El ex senador provincial Héctor Strassera (PJ-Concordia) aseguró que “el peronismo está más movilizado” en esta campaña electoral con vistas a las generales que en las PASO pero aclaró que “no en toda la geografía de la provincia es igual”. Por ello, manifestó su “esperanza de que la dirigencia del justicialismo de Paraná tenga la misma responsabilidad en cuanto a que revea la situación o las cosas que se han hecho mal para poder revertir el resultado”. Criticó que desde Cambiemos “han logrado nacionalizar la elección” pero apuntó que en Concordia “nadie sabe quién es (Atilio) Benedetti y mucho menos quien es la segunda candidata de Cambiemos” y pese a ello “sacó un montón de votos en las primarias” por lo cual “no podemos bajar la guardia”. A la hora de la autocrítica, analizó: “Hemos votado una ley donde prácticamente se suspendió la discusión interna del partido” y reclamó que “esa discusión que era movilizadora del justicialismo y con participación de las minorías tiene que volver a darse en el peronismo” porque “un partido que no discute, que no debate, que no moviliza va rumbo a la desaparición”. “Esto sin dudas es una de las cosas que se creyó que se hacían bien y lo único que hizo fue darle un poder omnipotente al gobernador que armaba una lista de diputados a la que luego era difícil competirle”, definió. Además, dijo que "es un mérito de Cambiemos, que genera la esperanza que el peronismo no supo generar a nivel nacional”. En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Strassera dijo que “en esta etapa posterior a las PASO se ve al peronismo mucho más movilizado que en la primaria” y comentó que este viernes a las 21 horas realizará en su casa particular “una reunión con los chicos de la juventud que trabajaron siempre conmigo”.

Aseveró que “se nota no solo en la militancia virtual que está tan de moda hoy utilizando las redes sociales, sino también en la infantería barrial que se ve en centros abiertos, en casas de familia, como una herramienta más artesanal pero que tanta satisfacción el dio al peronismo en otros momentos”.

Admitió que “se ve también que se ha movilizado el PRO” porque “han venido y han hecho reuniones en clubes que son barriales” y en contraposición comentó que como parte de la campaña “este sábado por la noche vamos a festear el día de la madre en un club de la unidad básica 3°”. “En este momento en la ciudad el peronismo está mucho más movilizado que en la previa a las primarias abiertas”, reiteró.

Agregó que “de todas maneras cuando han querido nacionalizar la elección lo han logrado” y aseguró que en Concordia “nadie sabe quién es Benedetti y mucho menos quien es la segunda candidata de Cambiemos”. “No me acuerdo el nombre y ni sé si vive en la provincia”, apuntó.

“Acá a Benedetti lo ven caminando en la calle y nadie sabe quién es, más allá de un círculo que estamos informados, y sin embargo sacó un montón de votos en las primarias. Eso es innegable y es una realidad, por eso no podemos bajar la guardia”, sentenció.

En ese contexto, señaló que “se ven discusiones como la que se instaló respecto de la represa de Salto Grande, que son discusiones que deberían estar absolutamente saldadas y que las ha tomado la gente del PRO como una batalla que es nacional o provincial”.

Sobre ese punto, recordó: “Cuando en esa aventura privatista de los 90 de (Domingo) Cavallo –que ahora dice que son sus políticas las que se llevan a cabo y que son sus amigos los que están a cargo de la economía- yo era concejal junto al gobernador, fue el Concejo Deliberante de Concordia quien sesionó al pie de la represa de Salto Grande, con más de 10 mil personas, y se opuso junto con las fuerzas vivas de Concordia a esa aventura o intento privatista”.

“También fue el Concejo Deliberante de Concordia, del que yo era presidente y el gobernador Bordet formaba parte, quienes fuimos a pelear a la Cancillería por las tasas que debía pagar Salto Grande a la ciudad de Concordia y lo ganamos, y fue un senador justicialista como Héctor Maya quien presentó un proyecto de ley –que se aprobó- donde se crea la Comisión Administradora de Fondos Excedentes de Salto Grande. Es decir que el peronismo tiene para mostrar sus galardones en defensa de la región y no me explico cuál es el ataque permanente. Estaba haciendo plata en su corralón de materiales pero nunca lo vi pelear por esto en ese momento, y ahora es increíble que se arroguen una representatividad en defensa de la represa que no la tienen”, apuntó.

Consultado por los motivos de esa mayor movilización del peronismo, aclaró que “no veo que en toda la geografía de la provincia sea igual y tengo la esperanza de que la dirigencia del justicialismo de Paraná tenga la misma responsabilidad en cuanto a que revea la situación o las cosas que se han hecho mal para poder revertir el resultado”.

Los errores cometidos

Consultado por esas “cosas que se hicieron mal”, el dirigente analizó que “hemos votado una ley donde prácticamente se suspendió la discusión interna del partido” y rememoró que “antes quien quería ser candidato a intendente, concejal o diputado iba a una interna en el seno del partido y luego el Congreso partidario fijaba las posiciones de quienes iban a confeccionar la lista”.

“Esa discusión que era movilizadora del justicialismo y con participación de las minorías tiene que volver a darse en el peronismo. Esto debe ser así porque un partido que no discute, que no debate, que no moviliza va rumbo a la desaparición y no queremos eso”, reflexionó.

Indicó que “esto lo planteamos y fue escuchado porque el gobernador en su mensaje en Villaguay fue muy claro y como presidente del PJ realzó esta forma de participación que nuevamente se tiene que dar, y que seguro se va a dar en el 2019”.

“Esto sin dudas es una de las cosas que se creyó que se hacían bien y lo único que hizo fue darle un poder omnipotente al gobernador que armaba una lista de diputados y luego era difícil competirle”, definió.

En este marco, apuntó también contra la corrupción que “no ayuda al justicialismo” y mencionó la causa contra el ex vicepresidente Amado Boudou.

No obstante, refirió como ejemplo que “la sociedad de Gualeguaychú que castiga muy fuerte a una persona que se fue de la intendencia con un 60 por ciento de imagen positiva como (Juan José) Bahillo también es una sociedad a la que no se llega a comprender, porque por un lado están todos juntos en la defensa del medioambiente y el gobierno nacional acaba de firmar un protocolo para la instalación de otra pastera y sin embargo lo apoyan”. “Hay como una dualidad entre lo que se dice y lo que luego se plasma en el voto”, criticó.

“Hay que poner en la balanza lo que muestran los medios y la Justicia porque actúa, con (Julio) De Vido o (Amado) Boudou, que es muy fuerte a la visión de la sociedad, pero también que hay miles de tipos que han dado la vida dentro del partido y que trabajaron incansablemente. Acá cuando se habla del 30 por ciento de pobreza hay que ver cuándo comienza ese proceso que luego fue irreversible”, sentenció.

“En toda la región los índices de pobreza nunca bajaron de esos guarismos, pero acá nos asustamos porque venimos de un índice menor al cinco por ciento y eso fue porque existió el peronismo. No hubo otra fuerza de movilidad social ascendente donde los hijos de los obreros podían llegar a la universidad y yo soy uno de esos”, aseveró.

“Hoy el consumo vuelve a descender y la inflación vuelve a subir, y hoy en las capas medias bajas económicas esto golpea muy fuerte, pero también es cierto que algo de esperanza la sociedad ha visto y esto es un mérito de Cambiemos, que genera la esperanza que el peronismo no supo generar a nivel nacional”, concluyó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |