Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/10/2017 -  tiempo  1' 57" - 216 Visitas Comenzará la sexta fecha en el sur del Gran Buenos Aires Superliga: Unión intentará acercarse a la cima en su visita a Lanús
Click para Ampliar
En el sur bonaerense, el Tate buscará olvidarse de la eliminación de la Copa Argentina.
Con la disputa de dos encuentros, este viernes se pondrá en marcha la sexta fecha de la Superliga del fútbol argentino. En el pleito que abrirá el telón, Unión de Santa Fe, una de las revelaciones del certamen y escolta del líder, Boca, visitará a un Lanús que viene en levantada, aunque el objetivo principal son las semifinales de la Copa Libertadores (enfrentará a River). El encuentro se jugará desde las 19.05, en el estadio Néstor Díaz Pérez, será arbitrado por Juan Pablo Pompei y televisado por Fox Sports 2. Posteriormente, San Lorenzo, con Claudio Biaggio confirmado como DT hasta fin de año, recibirá a Defensa y Justicia. Jugarán desde las 21.05, en el estadio Nuevo Gasómetro y con el contralor de Nicolás Lamolina.
Unión de Santa Fe, uno de los escoltas de Boca y la revelación del torneo doméstico, visitará a Lanús, que tiene como principal objetivo del año las semifinales de la Copa Libertadores ante River, no quiere perder terreno en la Superliga

Unión, con tres victorias y dos empates, suma 11 puntos, lo mismo que River, a cuatro de Boca (15), mientras que Lanús, que arrancó con dos caídas y luego se recuperó con tras ganados, suma nueve unidades.

Unión, que empezó el campeonato pensando en alejarse de la zona de descenso, está en un gran momento y se encuentra en la parte alta de la tabla de posiciones, tratará de recuperarse del golpe que significó la eliminación de la Copa Argentino a manos del Deportivo Morón.

A diferencia de su colega Jorge Almirón, Leonardo Carol Madelón, técnico del Tatengue, durante el impasse de la carrera mundialista no pudo recuperar soldados caídos y deberá meter mano en la formación inicial.

El arquero Nereo Fernández y el defensor Emmanuel Brítez no se recuperaron de sus respectivas lesiones y ya quedaron totalmente descartados, por esa razón, seguirán como titulares Matías Castro y Damián Martínez, respectivamente.

Por su parte, el Granate buscará estirar la buena racha que incluye cuatro victorias de manera consecutiva (contando el 2-0 sobre San Lorenzo por los cuartos de final de vuelta de la Libertares) y, para eso, trató de dosificar su preparación para la Superliga y los duelos del 24 y 31 de octubre ante River.

Jorge Almirón aprovechó el receso por las Eliminatorias sudamericanas para trabajar la seguidilla de encuentros que tiene por delante y para recuperar algunos jugadores que habían acumulado muchos minutos de juego, lo cual les había generado dolencias físicas.

Para este cotejo, Almirón pondrá en cancha un 11 inicial muy parecido al que iniciaría los dos duelos coperos ante los Millonarios, ya que el delantero Lautaro Acosta, quien formó parte de la delegación del seleccionado nacional que disputó la doble fecha de Eliminatorias ante Perú y Ecuador, llegó sin problemas físicos.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |