Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/11/2017 -  tiempo  3' 36" - 2292 Visitas Ausente sin aviso Allende no va a a la Cámara Baja desde agosto: asistió sólo a seis de las dieciséis sesiones de este año
Click para Ampliar
Allende el 15 de agosto, en una de sus pocas participaciones en el recinto.
El diputado provincial José Ángel Allende (FpV) no concurre desde agosto a la Legislatura y faltó a las seis últimas sesiones. A esas inasistencias se suman otras cuatro anteriores, con lo cual el legislador sólo concurrió a seis sesiones de las dieciséis que se realizaron en lo que va del año. En el recinto no se hizo alusión a su ausencia ni tampoco el bloque que integra brindó alguna explicación al respecto, pudo saber ANÁLISIS DIGITAL. Allende tiene un sueldo superior a los 100 mil pesos mensuales que nunca sufrió descuento alguno. De ANÁLISIS DIGITAL

En lo que va del año, se realizó una sesión preparatoria, dos sesiones especiales y trece sesiones ordinarias. De esos dieciséis encuentros, Allende solamente fue a trabajar a seis. En esas pocas jornadas, en ocasiones no hizo uso de la palabra y una vez llegó casi al término de la sesión. A la par, el legislador, que es secretario general del gremio UPCN, está imputado en causas por corrupción y ahora también por amenazas.

La última sesión a la que asistió Allende fue la ordinaria del 29 de agosto. Ingresó al recinto casi al término del encuentro, de acuerdo a lo que consta en la versión taquigráfica correspondiente. Esas actas, disponibles en la página web del cuerpo, muestran que llegó tarde, en medio del debate sobre la condonación de deudas a complejos termales, en el que no intervino.

Su última participación activa se registra en la sesión ordinaria del 15 de agosto. Hizo uso de la palabra en medio de una discusión que se generó ante las quejas del diputado provincial Alejandro Bahler (Frente Renovador) porque sus proyectos no eran tratados en el recinto, a lo cual el bloque oficialista respondió con un reclamo para que Bahler asistiera a las reuniones de comisión, donde los proyectos se trabajan previamente.

“Como presidente de una comisión quiero aclarar que en la misma todos los proyectos que son solicitados son tenidos en cuenta y los charlamos y cuando no hay acuerdos se van buscando alternativas para generar consensos. A veces no basta con las reuniones de la comisión, con las reuniones con los asesores, sino que se dan charlas con cada uno de los legisladores. Al proyecto hay que militarlo, como decimos nosotros, para ir generando los consensos y obtener los votos necesarios para aprobarlo”, exhibió quien seguramente sea el diputado más faltador del presente período legislativo.

Luego de esas palabras, procedió a faltar a las cuatro sesiones ordinarias siguientes, que tuvieron lugar el 12 y el 26 de septiembre y el 10 y el 24 de octubre.

Es habitual que, cuando un diputado no concurre a una sesión, algún miembro de su bloque, al inicio del encuentro, avise de la inasistencia y, en su caso, explique si es por razones personales, por algún viaje o actividad relacionado al rol legislativo o si es por enfermedad, entre otros motivos. No es el caso de Allende: ningún miembro de su bloque aludió a sus continuas inasistencias ni brindó una explicación formal al respecto.

El 1 de agosto Allende sí fue a la sesión, aunque no participó en ninguna instancia. Sí estuvo presente en el encuentro anterior, el 4 de julio, en el cual obtuvo media sanción el proyecto de ley de su autoría para regular la carrera de enfermería en la provincia. Lo que parecía ser su primer y único éxito legislativo del año, duró poco tiempo: en septiembre, tras la salida de su delfín Ariel de la Rosa del Ministerio de Salud, la nueva titular de la cartera, Sonia Velázquez, cuestionó la iniciativa en una reunión de la comisión de Salud de la Cámara de Senadores y se desactivó su tratamiento.

Antes, Allende concurrió a la sesión especial del 19 de junio, en la cual se designaron los representantes del cuerpo ante el Jurado de Enjuiciamiento, pero no intervino en ninguna instancia del debate. Previamente, había faltado a cuatro sesiones ordinarias seguidas: el 23 de mayo, el 25 de abril y el 29 y el 9 de marzo.

Antes de la sesión del 19 de junio, su anterior jornada de trabajo había sido seis meses atrás, en la sesión preparatoria del 31 de enero. En el encuentro se eligieron autoridades del cuerpo y del bloque y, esta vez, ningún puesto fue para el.

En cuanto a presentación de iniciativas, su desempeño fue acorde: en lo que va del año presentó un solo proyecto de ley para que la provincia se adhiera al sistema de protección integral para personas trasplantadas, que espera tratamiento en comisión.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |