Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/11/2017 -  tiempo  1' 53" - 316 Visitas El oficialismo propondrá modificaciones Diputados debatirá en comisión el proyecto de la ley de alquileres
Click para Ampliar
La comisión es presidida por el macrista Lipovetzky.
La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, presidida por Daniel Lipovetzky (Pro), debatirá sobre el proyecto de ley con media sanción del Senado que modifica el Código Civil y Comercial de la Nación respecto de los alquileres. Autor de un texto alternativo junto a los legisladores Waldo Wolff (Pro) y Karina Banfi (UCR), Lipovetzky aseguró que Cambiemos propondrá una serie de modificaciones al texto venido de la Cámara alta, y abogó por llegar al “consenso” en la reunión que se realizará este martes desde las 13 en el Anexo “C”. Por lo tanto, en caso de emitir el dictamen con cambios y una vez votado en el recinto, deberá volver a la Cámara de origen. El diputado dijo a Parlamentario que la iniciativa se ha complementado con “alguna cuestión vinculada con alquiler social y algunas precisiones mayores en cuanto al no pago de las expensas extraordinarias por parte del inquilino, para evitar los abusos que hay con ese tema”.

Además, reveló que plantearán una ampliación de los instrumentos que pueda servir para ser garantía, porque “uno de los problemas más grandes que tienen los inquilinos es conseguir la garantía para poder alquilar”.

La media sanción del Senado establecía que “hasta que la variación anual del índice de precios al consumidor (IPC) sea inferior al 10 por ciento”, el precio del alquiler “solo podrá ser reajustado anualmente según el índice de actualización elaborado oficialmente por el INDEC”. En este sentido, Lipovetzky puntualizó que el oficialismo buscará llevar la cifra del 10 al 6 por ciento.

Otro de los puntos del texto aprobado por la Cámara alta es el referido a la duración de los contratos de locación, que se extendió a tres años. El titular de Legislación General afirmó que insistirán con que se mantengan en dos años como en la actualidad.

“Creemos que tiene que haber una ley, la hemos mejorado mucho y creemos que es beneficiosa para los inquilinos, pero también tenemos que tener una norma que sea equilibrada”, sostuvo Lipovetzky.

El temario de la reunión de este martes también incluye el proyecto que modifica el Régimen especial para la donación de alimentos consagrado en la Ley 25.989. La iniciativa fue devuelta a comisión luego de una encendida discusión en el recinto la semana pasada, que terminó con un exabrupto de Elisa Carrió y el levantamiento de la sesión.

La iniciativa de la radical Patricia Giménez propone que una vez producida la entrega de los alimentos, “el donante que actuare de buena fe quedará liberado de toda responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse por el vicio o riesgo de la cosa” siempre y cuando se haya cumplido con las condiciones de salubridad.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |