Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/11/2017 -  tiempo  2' 28" - 200 Visitas Sobre causas que investigan hechos de corrupción La UCR Concordia resaltó el movimiento en causas federales e instó a que “el cambio llegue a la Justicia de la provincia”
Click para Ampliar
Pronunciamiento del Comité UCR Concordia.
El Comité Departamental de Concordia de la Unión Cívica Radical (UCR), emitió un comunicado de prensa para “hacer notar a la opinión pública los cambios en la efectividad de las investigaciones de hechos de corrupción a nivel nacional”. En el texto señalaron que “en efecto, los avances en la causa Ciccone que llevan adelante el juez (federal Ariel) Lijo y el fiscal (Jorge) Di Lello, generaron las condiciones para que el imputado (Alejandro) Vandenbroele, vea la necesidad de solicitar el acogimiento al régimen de ‘testigo protegido’ o ‘imputado colaborador’”. En ese sentido, resaltaron el movimiento de la Justicia Federal e instaron a que “el cambio llegue sin más demoras a la Justicia de la provincia”. En el texto enviado a ANÁLISIS DIGITAL, los radicales de Concordia marcaron que “el cese de la injerencia que ejercía el kirchnerismo sobre la justicia, ha permitido que ésta actúe con genuina independencia cuando se trata de investigar a los poderosos en la Argentina”.

“Sin lugar a dudas el cambio de humor de la ciudadanía, y como consecuencia de ello, la finalización de la era kirchenerista, decretó el fin de una etapa de impunidad en el país. Ayer, 13 de noviembre, a las 14, se presentó el imputado Vandenbroele, presunto testaferro del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, poniendo en noticia a la Justicia Federal de su disposición de colaborar con el fin de brindar informaciones precisas, comprobables y verosímiles referidas a sujetos cuya responsabilidad penal sea igual o mayor que la propia, respecto de la investigación, por Asociación ilícita que lo tiene comprometido conjuntamente con el núcleo del poder kirchnerista”, opinaron.

Luego, consideraron que “la centralidad de los hechos de corrupción que allí se investigan, por una parte, llevaron a la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a dar instrucciones a sus legisladores en ambas cámaras, para sancionar una ley de expropiación de la imprenta Ciccone, con el solo propósito de encubrir la maniobra delictiva. Y, por otra parte, a que el gobernador de la provincia de Formosa, de Gildo Insfran, realizara la contratación directa de la empresa The Old Fund -propiedad de Vandenbroele- para la refinanciación de la deuda provincial, justamente con Boudou, quien en ese entonces era ministro de Economía”.

Por último, el Comité de la UCR del departamento Concordia, instó: “Anhelamos que el cambio en la Justicia nacional llegue sin más demora a la Justicia de la provincia, quien tiene la obligación republicana de investigar al poder y a los hechos notorios de corrupción -provincial o municipal- que sucedieron estos últimos años en territorio entrerriano, como los que han denunciado casi en soledad los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet. A esto lo pronunciamos en la convicción de que es importante investigar a los poderosos, pero es aún más importante es investigarlos cuando se encuentran ejerciendo el poder. Por eso, la Unión Cívica Radical mantiene vigente su compromiso con requerir y colaborar en el esclarecimiento de los hechos delictivos pasados, presentes o futuros, sin importar el color político del gobierno que fuera”.

El comunicado está firmado este martes por Pablo Sarli, presidente del Comité Ciudad; y Carlos Carubia, presidente del Comité Departamental Concordia de la UCR.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |