Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
08/12/2017 -  tiempo  3' 5" - 911 Visitas Los preparativos incluyen un recital gratuito de Martha Argerich y Lito Vitale, entre otros artistas de carácter internacional La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos celebrará 70 años con una importante agenda de actividades
La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos cumplirá el año próximo 70 años de trabajo ininterrumpido en nuestra provincia. Por tal motivo, desde el gobierno entrerriano se están llevando adelante una serie de gestiones que incluyen, además de conciertos gratuitos con artistas de la talla de Martha Argerich y Lito Vitale; una renovación en cuanto a la llegada al público masivo, mediante el desarrollo de plataformas digitales que permitan el acceso a un plan educativo, y al público en cualquier parte del mundo. En tal sentido su director, Luís Gorelik habló con el programa radial A quien corresponda, Radio de La Plaza 94.7 y brindó detalles sobre lo que se viene para el 2018. “Afortunadamente por directiva del gobernador Bordet la Orquesta está encarando un aniversario acorde a la jerarquía que merece, tanto en lo artístico como en lo institucional. Estamos continuando los concursos para cubrir los cargos y poder ofrecer a los entrerrianos una nueva temporada para el año próximo”, destacó el director del organismo provincial. En tal sentido remarcó que “son cuatro o cinco cargos que quedaron sin cubrir, porque quedaron desiertos, porque no encontramos la gente idónea, lo importante es que el proceso administrativo está en marcha”.

Y en relación a esto destacó que la intención de cubrir todos los cargos es “justamente la idea de poder realizar todo el repertorio disponible de orquesta, con un orgánico grande; por ejemplo Mahler, que es una música que tiene una vigencia muy profunda y verdaderamente el publico lo ha disfrutado mucho; y se necesita una madurez interpretativa del organismo para poder encarar esas obras”.

Medios digitales y escuelas
Por otra parte, Gorelik mencionó “la idea es que la orquesta replantee las forma de llegada a la comunidad. Ya que la misma fue creada en 1948 y el modelo de trabajo sigue siendo el mismo, y el mundo ha cambiado. Hoy uno puede abonarse a las mejores orquestas con un celular y con tarjeta, hay un espectro inmenso que se abre desde hace unos años, a los que los organismos culturales deben tener acceso”.

Asimismo indicó que “no se trata de una fuente de ingreso para la Orquesta, no esta planteado de esa forma porque nosotros ganamos un sueldo como trabajadores del estado, si no que esta planteado como una plataforma poderosa para la difusión pensando en que las vías de acceso a los públicos jóvenes son otras”.

En tal sentido, el músico adelantó que “una de las ideas es realizar una plataforma didáctica interactiva; y esto puede realizarse a través de medios audiovisuales con una plataforma online que pueda insertarse en la curricula de los estudiantes. Es algo que no demanda mucha inversión; si no más bien mucha imaginación, inventiva y capital humano”.

En este orden destacó que “los músicos están expectantes a esta serie de cambios; es un grupo muy valioso con gente altamente capacitada”, dijo y agregó que si bien “no hay un plazo para la puesta en marcha; estoy trabajando en traer información de distintos lugares del mundo, como Inglaterra, y tratando de adaptar algunos de estos formatos a nuestras posibilidades técnicas”.

Los invitados para el aniversario
“La venida de Martha Argerich –dijo Gorelik- es un trabajo que viene realizando la Asociación Mariano Moreno, que también cumple uhn aniversario importante el próximo año que son nuestros socios naturales en algunas actividades que realizamos, y a quienes le debemos mucho. En esta ocasión se suma el gobierno a la organización para un concierto gratuito de Martha con la orquesta, que dependiendo de la confirmación de Martha se hará en agosto, el 18”, pero todavía no está confirmado por la agenda de la pianista.

Asimismo, estarán presentes artistas de la talla de Lito Vitale en un concierto especial celebrando el 30 aniversario del disco Ese amigo del alma; también estarán Sergio Tiempo y Boris Giltburg, y otros mas”, concluyó el director del organismo provincial.



Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |