Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
07/12/2017 -  tiempo  5' 24" - 2320 Visitas Estuvieron Bordet, Frigerio y Donda Macri hizo una breve visita a San Benito y dijo que las obras de su gobierno “son sinónimo de esperanza y no corrupción”
Click para Ampliar
Macri llegó esta mañana a San Benito.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, pasó este miércoles por San Benito. La visita fue breve y estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el gobernador Gustavo Bordet; el senador nacional Alfredo De Angeli; y el intendente Exequiel Donda. “Nuestras obras son sinónimo de esperanza, no de corrupción”, dijo Macri, tajante, al recorrer construcciones del plan nacional Hábitat, que se ejecutan en calles Marizza y Basavilbaso de esa localidad satélite a la capital provincia. Las obras consisten en la pavimentación de cuatro cuadras y el entubamiento que deriva agua por debajo de una cañada. Al dialogar con la prensa y los vecinos, el titular del Ejecutivo nacional aseguró que se está llevando adelante “el plan de infraestructura más importante de la historia”, habló de la creación de trabajo y la reducción de la pobreza en el país. Antes de la llegada presidencial, el anfitrión Exequiel Donde celebró la visita y remarcó que “es la primera vez en 130 años que un presidente visita San Benito”. Esta fue la octava oportunidad en que Macri visitó Entre Ríos desde que es presidente. “Este noviembre que terminó fue récord en pavimento por la cantidad de rutas que estamos construyendo”, aseveró Macri y habló de “poner en valor las hidrovías”.

Enseguida resaltó que se está “trabajando desde la verdad. Nuestras obras son sinónimo de esperanza, de futuro, nunca más de corrupción”, definió. En tal sentido, manifestó que “la competencia nos ha permitido bajar los precios”, mientras que señaló lo importante que es “poner el estado al servicio de la gente”.

En el inicio de su alocución en el marco de su recorrida de obras del plan Hábitat, Macri destacó que “San Benito tiene 130 años y soy el primer presidente que viene. Tengo todo el honor de estar acá”, al tiempo que agradeció la recepción del gobernador y el intendente.

“Es la octava vez que vengo como presidente a Entre Ríos y siempre siento lo mismo, el orgullo de ustedes por su provincia, ciudades, ideas y proyectos; la buena energía y las ganas de cambiar la historia”, introdujo el mandatario para recordar que “el domingo se cumplirán dos años que decidimos empezar este cambio”.

Prometió que “juntos vamos a construir el país que soñamos y a mejorar la calidad de vida de todos, porque todos merecemos vivir mejor” e insistió con su compromiso y prioridad de combatir la pobreza.

Expresó que la “construcción de la Argentina grande y fuerte” significa “incluir a todos”.

“Donde vivimos es muy importante. No es lo mismo salir de casa y tener pavimento. Saber que llega la noche y uno tiene buena iluminación que le dé seguridad, o tener agua potable y cloacas. Por eso estas obras que son más de 500 en el país y 33 en Entre Ríos”.

“Esto es parte de lo que pasa en todo el país y esperemos que cada vez podamos hacer más obras con los impuestos que se pagan”, completó Macri.

Bordet ratificó el rumbo

“Ratificamos este rumbo que hemos emprendido desde nuestras gestiones para alcanzar los objetivos que son comunes y que son superiores a los individuales porque, ante todo, está la calidad de vida de todos los entrerrianos”, expresó el gobernador Gustavo Bordet al acompañar este miércoles al presidente Mauricio Macri en San Benito donde recorrieron obras del Plan Hábitat.

Al hacer uso de la palabra en el acto realizado al pie de la obra de Plan Hábitat, Bordet habló de la importancia del trabajo en conjunto que la provincia realiza con la Nación y los municipios entrerrianos. “Su presencia testimonia de algún modo todo el trabajo que venimos realizando en común entre los gobiernos nacional, provincial y todos los municipios de la provincia de Entre Ríos, particularmente en San Benito con una obra de Hábitat que mejora sensiblemente la calidad de vida de cientos de vecinos de esta localidad”, manifestó el gobernador.

Por último dijo que “es un gusto poder compartir esta mañana y terminando el año, ya casi de cara al año próximo, renovar estos votos de trabajo fecundo en beneficio de toda nuestra comunidad”.

La primera vez en 130 años

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Donda admitió que el anuncio de la visita de Macri “fue sorpresivo, impensado y me costaba creer cuando me lo dijeron. Fue todo muy rápido y no fue algo que hubiéramos insistido o pedido, y surgió solo”. “Me lo confirmaron recién ayer. Si bien andaba gente de Presidencia por cuestiones de seguridad, a mí me lo confirmaron recién ayer”, reconoció.

El jefe comunal puntualizó que “el total de la inversión es de 66 millones de pesos y el avance está en un 80 por ciento aproximadamente, que incluye parte de infraestructura más un nido donde se están planificando actividades para cuando esté terminado y hay otras actividades sociales, deportivas y culturales que se están llevando a cabo en otros lugares del barrio”.

“Por eso no hablamos de una inauguración sino de que el Presidente viene a ver cómo está avanzando la obra, que lo está haciendo muy bien y creemos que es un reconocimiento a que está avanzando de buena manera”, explicó.

Luego, el el acto mismo junto a Macri, el intendente señaló: “Somos una ciudad de 20.000 habitantes que tenía tres calles para circular, hoy eso está cambiando y con estas obras vamos generando infraestructura y lo estamos haciendo con la ayuda de los gobierno nacional y provincial”, afirmó Donda.

Obra

El Plan Nacional de Hábitat consiste en urbanizaciones integrales de barrios y mejoramiento de las localidades más vulnerables. Al inicio de la gestión, se anunció para trabajos en distintas localidades de la provincia una inversión de total para 2016-2017 de 1.465 millones de pesos. La subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz, reiteradamente ha visitado la provincia, constatando el avance de los trabajos.

El proyecto que lleva adelante en el municipio del departamento Paraná abarca las 20 manzanas del barrio San Martín (San Martín, Crespo, Marizza y Basavilbaso), a las que se le suman 18 del Barrio Casino (Marizza, Basavilbaso, Crespo y Tibiletti).

En cuanto a obras específicas, incluye conexiones domiciliarias de cloaca a red, sistema de desagües pluviales (cordón cuneta, badén, alcantarillas, desagüe pluvial a cielo abierto), red vial (tareas de preparado de suelo, enripiado), red eléctrica y alumbrado público (estructura de sostén, conductores, luminarias) y red peatonal (tratamiento base, vereda).

Asimismo, obras de equipamiento comunitario, construcción NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) y obras de equipamiento urbano: contenedores de residuos, señalética urbana, referencias urbanas, paradas de colectivos, parquización, arbolado y coberturas verdes de vía pública.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |