Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
07/12/2017 -  tiempo  6' 38" - 2268 Visitas Además, todos los detalles sobre los manejos del Sindicato de Prensa, el traspaso a una entidad fantasma y Osvaldo Couceiro La desaparición de la que nada se sabe: este jueves en la revista ANÁLISIS, el misterio sobre Omar Benvenuto
Click para Ampliar
La revista ANÁLISIS vuelve este jueves con uno de los temas más preocupantes por estas horas en la provincia, pero del que poco se sabe. La desaparición del empresario de Gualeguay, Omar Benvenuto, ausente desde el 27 de octubre. A medida que pasan los días hay pocas certezas y se profundiza el silencio. La causa pasó ahora a manos de la justicia federal, para investigar un supuesto secuestro extorsivo. En el expediente hay puntos oscuros, pujas familiares y demasiado dinero en juego, según pudo recoger ANÁLISIS. La nueva edición de la revista más polémica de la región, publica todos los detalles sobre los manejos del Sindicato de Prensa, el traspaso a una entidad fantasma y Osvaldo Couceiro.
ANÁLISIS vuelve este jueves con la desaparición de Omar Benvenuto, que ya lleva más de un mes y nada se sabe a ciencia cierta. Pocos le encuentran alguna explicación. Ni siquiera a los más avezados investigadores policiales les cierra la historia sobre su desaparición, el 27 de octubre. Precisamente porque existen demasiados puntos oscuros. Algunos dudan de la hipótesis de un secuestro extorsivo -tal como se está investigando en el ámbito de la justicia federal- y otros exigen que se investigue al entorno familiar, puesto que el empresario tenía una marcada distancia con sus dos hijos varones, consecuencia de errores reiterados, pero también desprolijidades en los negocios, que determinaron millonarias pérdidas para la firma y que le costaron más de un dolor de cabeza y cierta desazón por lo ocurrido.

La historia del traspaso de la sede del Sindicato del Prensa a una entidad fantasma. Jugando a la casita robada, cuenta detalles sobre Osvaldo Couceiro y sus manejos en el Sindicato que hoy está ausente del conflicto de los trabajadores de El Diario, que hace tres meses que no cobran los salarios, expresó su solidaridad con dos jefes del tradicional medio por un hecho que no ocurrió. El gremio que, otrora fuera la entidad que representaba a los periodistas entrerrianos es manejada por Couceiro, un personaje que vino de la mano de la dictadura intervenir UPCN en Entre Ríos, y que -tras una maniobra- hizo que se traspasara la valiosa casa sindical de calle San Juan, en Paraná, a una supuesta mutual que estuvo manejada también por él.

Cuando la política retrocede en cuatro patas, el análisis político sobre el desempeño de Patricia Bullrich, al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación, ante las desapariciones de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. No es que el fenómeno haya pasado desapercibido, pero en los últimos cuatro meses la política nacional reincorporó un elemento de primer orden. Es la muerte. Entre agosto y diciembre dos ciudadanos, perdieron la vida después de sendos procedimientos encargados a las fuerzas de seguridad. En el interín, las elecciones que fortalecieron al Presidente Mauricio Macri. Ahora, la relativa naturalización de la violencia estatal. Extrañamente, por razones poco claras, el fehaciente plomo que tronchó la existencia de Nahuel no produjo la enérgica reacción popular que sí la desaparición de Maldonado.

La nueva edición de ANÁLISIS aparece este jueves con uno dato preocupante: un 25 por ciento de la población carcelaria está vinculada a delitos contra la integridad sexual. Tanto creció el número de procesados y condenados por ese tipo de transgresiones en los últimos años, que en la Unidad Penal N°1 de Paraná hay dos pabellones que son ocupados por estas personas. ¿Cómo se logra su reinserción? El debate planteado después del feminicidio de Micaela García y el reclamo de un grupo de mujeres para que cambie la legislación vigente y se apuntale la política de género.

El cura Alfredo Nicola y sus reconocimientos es eje de otra investigación de ANÁLISIS sobre pedofilia en la Iglesia católica. El párroco de Oro Verde negó públicamente las denuncias que existen en su contra por abusos sexuales a menores y las definió como “una manipulación mediática”. Sin embargo, ANÁLISIS tuvo acceso a los pormenores de un diálogo privado en el que Nicola calificó su accionar como parte de su “imprudencia” y donde se defendió asegurando que sus víctimas “no eran menores de edad”. Luego de la publicación de esta revista, donde se señaló la existencia de dos denuncias contra el párroco de Oro Verde, se supo que existió un tercer caso. Un sobreviviente le escribió una carta al Arzobispo Juan Alberto Puiggari, señalando a Nicola como su abusador. Las denuncias contra el párroco y el profesor de música Gabriel Flores han generado un fuerte malestar en la localidad ubicada al sur de la capital provincial. El accionar encubridor de las autoridades de la Iglesia Católica.

La edición 1072 de ANÁLISIS contiene el testimonio de Analía Mangona, la esposa del piloto del Fokker caído en Mendoza. Durante 16 años se mantuvo en silencio, luego de que su marido muriera en mayo de 2001 al mando de un Fokker F-27 de la II Brigada Aérea que se estrelló en Mendoza por una evidente falla mecánica que la Justicia calificó como una falla humana. Las noticias sobre el submarino ARA San Juan y el desamparo de los familiares de los 44 tripulantes la decidieron a contar su historia de injusticia, maltrato y amenazas por parte de la Fuerza Aérea. “Me enteré del accidente por una placa roja de Crónica”, recordó ante ANÁLISIS Analía Mangona, antes de narrar las siniestras etapas de un juicio que se extendió durante 14 años. Aconsejó a las familias de los submarinistas que no se queden callados, que recurran a la prensa y que no confíen en la Justicia ni en la Armada. “Al igual que con mi esposo, se aprovecharon de la vocación de estos marinos, porque los superiores no se suben nunca a estas latas atadas con alambre en las que los mandan a la muerte”, advirtió.

Estudiantes bajo vigilancia electrónica, la polémica por la instalación de un moderno sistema de cámaras en el Colegio Nacional N° 1 de Paraná “Domingo Faustino Sarmiento”. Los docentes de la casa están indignados. Es que de un día para otro se enteraron de que estaban siendo vigilados. Sin decir “agua va”, la rectora del establecimiento educativo, Viviana Richard Centurión de Fornero, instaló un moderno sistema de monitoreo, al mismo tiempo que dejó intacto el mecanismo de cierre con alambres de las puertas de alguna de las aulas. Así, mediante la adquisición de cuatro video cámaras, los movimientos en distintas áreas de esta escuela pública de referencia son auscultados minuciosamente.

Además, El derecho de quienes claman otra oportunidad, los estudiantes y docentes que insisten en contar con las guarderías nocturnas, porque en Entre Ríos es ley y se debe garantizar el funcionamiento de jardines maternales en escuelas secundarias de adultos. Sin embargo, el mismo Estado provincial se niega a reconocer este derecho. Un fallo judicial de noviembre de 2016 obligó al gobierno a cumplir con la normativa vigente, pero el Consejo General de Educación (CGE) apeló el fallo. En instancias del Superior Tribunal de Justicia (STJ), en marzo de 2017, se dijo que no era el amparo la vía para reclamar por la falta de creación de estos espacios, que tienen como fin asegurar condiciones para que los adultos que en mayor medida asisten a escuelas nocturnas puedan terminar la secundaria.

En el reportaje impertinente, Juan Wursten, uno de los militantes peronistas que padeció torturas y cárcel en los años de plomo. El hombre de 67 años empezó su militancia trabajando en la capilla de su barrio, el barrio Belgrano. Cuenta qué pasó cuando estuvo detenido, quiénes fueron sus compañeros de celda y qué opina del peronismo y su actualidad. “Que Dios se encargue de los que me torturaron”, dijo.

Como en todas las ediciones, Cultura, Acidez de la actualidad, Deportes y mucho más.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |