Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
07/12/2017 -  tiempo  1' 53" - 573 Visitas Designación Beatriz Aranguren juró como vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná
Click para Ampliar
Beatriz Aranguren.
La magistrada uruguayense Beatriz Aranguren juró este jueves como vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, en un cargo que estaba vacante desde hace siete años. Su designación generará algunos movimientos. En primer término, quedará vacante su cargo de jueza Federal de Concepción del Uruguay. La magistrada se integrará a la cámara que componen, además, Cinthia Gómez y Mateo Busaniche. Sustituirá a Daniel Alonso, quien se presentó al mismo concurso, quedó en la terna, pero no resultó su pliego el elegido. Según supo ANÁLISIS DIGITAL, Alonso retiene el puesto de juez Federal de Paraná con competencia civil, que actualmente ejerce Leandro Ríos, en simultáneo con su rol de juez Federal con competencia penal. “Mi desempeño laboral en primera instancia me hizo adquirir cierta agilidad para acelerar los pasos y la implementación del sistema de gestión Lex100 nos ha permitido darle más dinamismo a la tramitación de las audiencias”, señaló Aranguren, en diálogo con APF, al tiempo que sostuvo que “es esencial que la Justicia otorgue una respuesta razonable en un tiempo ágil, ya que cuando la justicia llega muy tarde ya no es justicia”.

Aranguren destacó el avance para poner en marcha del Juzgado Federal de Concordia y consideró que “si se aprueba la ley de narcomenudeo sería importante que haya una mayor inmediación de juez federales para, en concordancia con la lucha que ejerce la provincia, lograr una mayor agilidad para combatir el flagelo de la droga”.

Sobre el proyecto que está en debate en la Legislatura sobre narcomenudeo, Aranguren manifestó: “A diferencia de algunos colegas, yo siempre apoyé la intervención de la provincia (en el proceso de investigación) porque la lucha contra la droga no tiene que ser sólo de un poder nacional”.

En este marco, dijo que “la inmediatez que tiene la Justicia provincial, que tiene jueces hasta en las más pequeñas ciudades, permite actuar de manera más rápida y efectiva” y aseguró que “se puede trabajar en forma coordinada” para “investigar a fondo y llegar a las cabezas de las organizaciones delictivas”.

La designación de Aranguren generará algunos movimientos. En primer término, quedará vacante el cargo en el que Aranguren se venía desempeñando: jueza Federal de Concepción del Uruguay. La magistrada se integrará a la cámara que componen, además, Cinthia Gómez y Mateo Busaniche. Sustituirá a Daniel Alonso, quien se presentó al mismo concurso, quedó en la terna, pero no resultó su pliego el elegido.

Según pudo determinar ANÁLISIS DIGITAL, Alonso retornaría a su puesto de juez Federal de Paraná con competencia civil, que actualmente ejerce Leandro Ríos, en simultáneo con su rol de juez Federal con competencia penal.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |