Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/01/2018 -  tiempo  2' 1" - 986 Visitas Dos años del ciclo La solidaridad es el motor del teatro y el circo en Villa Urquiza
Click para Ampliar
La actríz Paula Righelato.
Las funciones del Circo Teatro Dorado a la gorra en Villa Urquiza promueven la solidaridad de los espectadores entre rizas, colores, música y destrezas llevadas de la mano de artistas, dijo la actriz Paula Righelato. Que las tablas y los artistas sean parte del paisaje en la plaza Primero de Mayo en Villa Urquiza no es arbitrario, sino que es un principio de igualdad. “Lo hacemos así porque de esta manera quien no puede pagar una entrada tiene la posibilidad de disfrutar y compartir en familia; y quien tiene para poner en la gorra puede abonar lo que considera que vale el espectáculo y aportar por quien esa noche no pudo poner en la gorra. Es una forma solidaria de promover el acceso a la cultura”, dijo Righelato. Desde hace dos años el ciclo Circo Teatro Dorado “genera propuestas para que quienes viven o visitan la ciudad puedan disfrutar de jueves a sábado diferentes espectáculos de teatro y circo”, contó.

En ese sentido, precisó que “por un lado, la idea es ofrecer una alternativa cultural y de entretenimiento y, por el otro, un espacio de trabajo para grupos locales y quienes vienen de visita a Entre Ríos”.

Compañía Teastral eligió Villa Urquiza (a 40 kilómetros de la capital entrerriana) para hacer el ciclo Teatro Dorado “porque es una localidad que recibe turistas de diferentes partes del país”, publicó Aim Digital.

“Para quienes visitan el lugar una jornada de sol y playa cierra con risas y diversión en la plaza principal de la ciudad que viste de colores, música y destrezas llevadas de la mano de artistas”, destacó.

Distintas voces

Participan del ciclo los elencos: Compañía Teastral, Saltimbanquis, Compañía Julia y Jorge (Buenos Aires), Calandrias, Eureka payasa, Peperina y Charamuska y La Partusa (Rosario).

“La participación de los otros grupos que acompañan la propuesta es muy importante, porque de este modo los espectáculos son diferentes cada noche”, subrayó la actriz.

En ese marco, valoró que desde que inició este año “el público acompañó generosamente las funciones”. El ciclo es organizado producido por la Compañía Teastral y apoyado por la Municipalidad de Villa Urquiza y el Instituto Nacional del Teatro (INT).

Programa

Jueves 11: Manso y Patota (Compañía Teastral, Paraná)

Viernes 12: Ensalada de frutas (Eureka payasa, Paraná)

Sábado 13: Mequetrefes rodando (Saltimbanquis, Paraná)

Jueves 18: Ensalada de frutas (Eureka payasa, Paraná)

Viernes 19: Manso y Patota (Compañía Teastral, Paraná)

Sábado 20: Peperina y Charamuska, payaseando en vacaciones (Peperina y Charamuska)

Jueves 25: Peperina y Charamuska, payaseando en vacaciones (Peperina y Charamuska)

Viernes 26: La banda de las narices rojas (La Partusa, Rosario)

Sábado 27: Manso y Patota (Compañía Teastral) + Nostalgias eran las de antes (La partusa, Rosario).

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |