Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/01/2018 -  tiempo  2' 48" - 2976 Visitas El conductor del “Lobo” uruguayense piensa en el “Depro” “La Copa Argentina es un desafío y nuestro primer objetivo”, afirmó el entrenador Norberto Acosta
Click para Ampliar
El DT de Gimnasia elogió a sus dirigidos y destacó las ganas del plantel.
El director técnico de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Norberto Acosta, habló en medio de la pretemporada de verano y aclaró que piensan no solamente en la Reválida del Torneo Federal A, sino también en la Copa Argentina que disputarán desde el 19 de enero en una llave eliminatoria ante Defensores de Pronunciamiento (Depro). “La Copa es un desafío y nuestro primer objetivo. Tenemos conocimiento de Depro y sabemos que si ganamos nos tocaría Douglas Haig o Defensores de Villa Ramallo”, aseguró el salteño que llegó para ocupar el cargo que hasta diciembre ocupó Carlos Roldán. “Confiamos en el plantel porque nos tocó un grupo humano con muchas ganas y hambre. Esperemos seguir avanzando y llegar a la Fase Final para poder jugar con un equipo de Primera”, apuntó el DT que condujo a Juventud Unida de Gualeguaychú desde el Argentino B hasta la B Nacional.
Norberto Acosta habló sobre la Copa Argentina que afrontará con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, su nuevo club tras su exitoso ciclo con Juventud Unida de Gualeguaychú y su reciente experiencia en Central Norte de Salta en el Federal B. El salteño intentará repetir la buena campaña que logró con el Juve en la edición 2015/16, cuando clasificó a cuartos de final tras eliminar a Crucero del Norte, Vélez y Almagro, hasta quedar afuera a manos de Belgrano de Córdoba.

“La Copa es un desafío y nuestro primer objetivo. Tenemos conocimiento de Depro (Defensores de Pronunciamiento) y sabemos que si ganamos nos tocaría Douglas Haig o Defensores de Villa Ramallo. Confiamos en el plantel porque nos tocó un grupo humano con muchas ganas y hambre. Esperemos seguir avanzando y llegar a la Fase Final para poder jugar con un equipo de Primera”, expresó Acosta sobre la participación que tendrá el Lobo, como equipo del Federal A, en la Fase eliminatoria A de la Copa Argentina 2018.

Después de haber estado muy cerca de conseguir el ascenso al Federal A con Central Norte (perdió la Final con Racing de Córdoba), el entrenador salteño apostó a una nueva etapa en Gimnasia. “Acepté la propuesta y me viene bien por cercanía, por mi paso por Juventud Unida”, aclaró Acosta, quien sabe perfectamente lo que significa la Copa Argentina: “Lo que hicimos hace dos años fue algo hermoso e histórico para Juventud. Fuimos pasando instancias, dejamos afuera a Crucero y a Vélez, con lo que significaba para el club eliminar a semejante equipo, y después le ganamos también a Almagro. Nos tocó perder con Belgrano, pero lo aguantamos hasta los últimos 20 minutos. Ahora vamos a dar lo mejor con Gimnasia de Entre Ríos”.

Así como Juventud Unida consiguió clasificar a los Cuartos en la edición 2015-2016, Gimnasia logró llegar a la misma instancia en la temporada 2012/13, cuando eliminó a Atlético Paraná, Ben Hur de Rafaela, Unión de Santa Fe, Defensores Unidos de Zárate y Tristán Suárez. Aquella campaña le permitió al Lobo poder enfrentar a San Lorenzo, rival con el que perdió por 2-0, en el estadio Centenario de Chaco. El arquero de ese equipo fue Catriel Orcellet, quien ahora estará de la vereda de enfrente, ya que ataja en Defensores de Pronunciamiento. “Él (Orcellet) fue importante para Gimnasia y ahora lo es para Depro, que lo dirige su hermano Hernán. Hay un cierto conocimiento y nos vamos a enfrentar en la Copa Argentina”, aclaró Acosta.

El primer objetivo de Gimnasia, con la nueva dirección técnica a cargo de Acosta, será meterse en la Fase Final de la Copa Argentina. “Nos dará una motivación enorme poder llegar a esta instancia, pero primero debemos superar a dos rivales. También tenemos que jugar la etapa de la Reválida en el Federal A. Necesitamos un par de puntos para clasificar. Para conseguir el ascenso, esta vez nos toca ir por el camino más largo y complicado. Esperemos poder tener buenas actuaciones”, cerró el entrenador salteño.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |