Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/01/2018 -  tiempo  2' 3" - 393 Visitas Ará Yeví, Papelitos y O´Bahía volvieron a brillar La amenaza de lluvia no logró opacar al Carnaval y Gualeguaychú tuvo una mágica segunda noche de fiesta
Click para Ampliar
Ará Yeví, Papelitos y O´Bahía volvieron a brillar en el carnaval de Gualeguaychú.
El carnaval de Gualeguaychú, el Carnaval del País, ya se vive con todo su color y su magia en este 2018 y pese a las malas condiciones climáticas, este sábado se vivió su segunda noche. O´Bahía, del Club de Pescadores; Papelitos del Club Juventud Unida y Ará Yeví del Club Tiro Federal, brillaron frente a los pronósticos de lluvias en una exitosa noche donde el espectáculo a cielo abierto más importante del país volvió a brillar. Esta segunda noche carnestolenda contó con la cobertura de medios nacionales y la participación de 200 vecinos en el marco del programa "Mi primer carnaval".. Tras el paso a todo ritmo y alegría de la banda local Boa Samba, abrió el desfile puntualmente a las 22, la comparsa O´Bahía del Club de Pescadores con “Constructora Emocional” dirigida por Rodolfo Rodríguez. Al ritmo de la banda Manivela, y con una llovizna amenazante el público presente acompañó el desfile con las banderitas históricas de la comparsa tras un espectáculo prolijo y lleno de plumas y colorido.

En segundo lugar, y aún con el clima en contra, Papelitos, comparsa del Club Juventud Unida, desplegó su feria de Ronald Trampa e invitó al público a disfrutar de “Carnival Freak Show, ¡¡¡Pasen y Voten!!! con la dirección de Juane Villagra.

Ará Yeví, del Club Tiro Federal, fue la encargada de cerrar la segunda noche del Carnaval del País, con “Mascarada”, dirigida por Leo Rosviar y el acompañamiento de la banda “Alma Carnavalera”, encabezada por Titi Pauletti, y la presencia en sus escuadras de la Reina del Carnaval 2017, Pamela Martínez.

La segunda jornada del calendario, aún con inestabilidad climática, contó con una gran respuesta del público. “Espectadores de todo el país disfrutaron de la magia, brillo y majestuosidad del más grande evento de su tipo en la Argentina, lo que demuestra que el espectáculo es la gran atracción del turismo nacional y sigue atrapando por su calidad”, se informó desde la organización.

Mi Primer Carnaval

200 vecinos de la ciudad participaron de la segunda noche del Carnaval del País, a través del programa “Mi primer carnaval” realizado entre la Municipalidad de Gualeguaychú y la Comisión del Carnaval.

Se trata de una iniciativa que comenzó el sábado 13 de enero y perdurará durante las próximas noches, y parte de entender que la cultura es una construcción colectiva, y por ende, deben ser eventos inclusivos.

Vecinos de distintos barrios de la ciudad que no han tenido la oportunidad de asistir a este importante espectáculo tienen la posibilidad de acceder de forma libre y gratuita por una noche.

En esta segunda noche carnestolenda, además de los medios locales, estuvieron presentes periodistas y fotógrafos del diario nacional Clarín.

Fuente y foto: diario El Argentino
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |