Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
08/02/2018 -  tiempo  1' 27" - 510 Visitas La actriz y gestora cultural fue designada como directora de La Vieja Usina por la actual gestión del gobierno provincial Francisca D´Agostino: “Este espacio es una referencia para la cultura entrerriana y eso no se puede perder”
A pocos días de asumir como directora del Centro Cultural La Vieja Usina, la entrerriana Francisca D´Agostino se encuentra con un gran desafío por delante en materia de gestión y actividades vinculadas al arte en la provincia. El espacio en su anterior gestión, a cargo de Soledad Salvarredy, ya es una marca registrada, generador de un amplio y diverso movimiento cultural, encargado de contener gran parte del universo artístico entrerriano y de otras regiones del país. En tal sentido y en diálogo con el programa radial A Quien Corresponda, Radio de La Plaza 94.7; D´Agostino, quien antes fuera directora del Instituto Nacional de Teatro, sede Entre Ríos, expresó ante su designación “mucha alegría; porque trabajamos mucho cuando estaba en el INT”, y destacó que “hemos hecho muchos eventos y siempre fue un lugar que nos permitió desarrollar la actividad”. “Este lugar es un lugar con mucho potencial gracias a Soledad Salvarredy”, reconoció la actriz nacida en Viale y con una gran responsabilidad por delante, y agregó que “los ejes van a responder a provincia y la fusión de las áreas de Turismo y Cultura, que ahora están a cargo de Carolina Gaillard y German Andrés”.

“Son muchos los proyectos por delante”, manifestó D´Agostino, para anticipar que “dentro del predio de la Usina también está el nuevo Centro de Convenciones y el IAER, y lo que quería Carolina es trabajar el lugar como un polo entre los tres organismos”.

En tanto, sostuvo que “la Usina es un centro cultural y la actividad principal va seguir siendo esa; y estamos empezando de a poco; entre otras cosas con el ciclo No te aburras gurí, donde la idea es que todos los domingos de año haya una actividad dentro de este programa que ofrece cine, teatro, o alguna otra disciplina”.

En otro orden y en relación a las reparaciones en curso, la directora indicó que “la situación general del edificio es buena; hay que mantenerlo constantemente pero no se ha dejado estar; y el tema del techo ya lo tenemos en licitación por lo cual en breve se va a designar quien será el encargado de hacer las reparaciones”.

Por último, D´Agostino volvió a Salvarredy para reconocer que “es un desafío estar a cargo del lugar porque ella ha hecho mucho y a mi me alegra que sea así; porque eso implica que nos tengamos que esforzar mucho por lo que ella ha construido. Este espacio es una referencia para la cultura entrerriana y eso no se puede perder”.




Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |