Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/02/2018 -  tiempo  1' 54" - 382 Visitas Declaraciones del jefe de la Policía Federal Muerte de un cadete en entrenamiento: “Es un extremo”, dijo Roncaglia
Click para Ampliar
También se refirió a otros temas como el caso Chocobar.
“La instrucción policial es intensa pero esto es un extremo”, consideró el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, sobre la muerte del cadete en un entrenamiento en La Rioja. “La instrucción policial es una cuestión de supervivencia. Hay una exigencia física, pero no privarlos de los derechos del hombre, como un vaso de agua. Es un extremo y no estoy de acuerdo”, apuntó.
Tras regresar de la reunión del “grupo Santa Marta” en Roma con el Papa Francisco y otros jefes policiales de distintos países, Roncaglia también se refirió a la polémica en torno a Luis Oscar Chocobar, el efectivo que baleó a un delincuente por la espalda cuando intentaba escapar tras clavarle diez puñaladas a un turista estadounidense, y pidió “analizar caso por caso” antes de juzgar el accionar del oficial.

“Nuestra función es defender la vida de los demás y después la nuestra, pero partamos de la base que nadie quiere la muerte; ni de un policía, ni de un tercero ni de un delincuente. Pero hay una realidad: si me tiran voy responder, es la premisa que tenemos”, explicó.

Consultado en Radio Delta por el “cambio de paradigma” en relación a las fuerzas de seguridad que sostiene la ministra Patricia Bullrich, Roncaglia consideró que “antes, muchas veces, daba la sensación de que se apoyaba más al que delinquía”.

Además, añadió que un episodio como el que protagonizó Chocobar, “son situaciones difíciles y violentas” y pidió “ponerse un poco en el lugar del policía que no provocó esa situación”.

Para Roncaglia “los disparos por la espalda siempre llaman la atención, pero hay que analizar caso por caso: por ahí su intención era tirarle a las piernas y pegó más arriba”.

Por otra parte, habló sobre el encuentro en el Vaticano, el quinto en el marco de una iniciativa del Papa Francisco que surgió en 2004 entre la iglesia y algunos sectores de la policía, en donde se crean redes de colaboración y que apunta a la concientización sobre este tipo de problemáticas.

Durante la reunión se puso el eje en el delito de la trata de personas donde participaron representantes de 30 países. En el caso de la Argentina, “es un país de exportación de seres humanos”.

En este sentido, el oficial contó que el año pasado realizaron una investigación con información recibida de Francia sobre una organización que llevaba chicos transexuales a prostituirse a París, Madrid y Roma.

(Fuente: Infobae)
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |